Se habían conocido por Instagram hacía dos meses y ella lo denunció el mismo día del crimen: lo que sabe sobre el femicidio en Punta Colorada

“Entendemos que la mujer retornó a su domicilio y que luego el indagado vino en búsqueda de ella”, indicó la fiscal del caso a Telemundo.

La mujer que fue asesinada por su pareja en el balneario Punta Colorada, en Maldonado, conocía al hombre desde hacía poco tiempo y el mismo día del crimen lo había denunciado por violencia. Sin embargo, ella se negó a tener custodia policial o tobillera.

El femicidio ocurrió sobre las 14:00 horas de este lunes en una vivienda ubicada Chingolo y Avenida de Los Pájaros, en el balneario Punta Colorada.

Según indicaron a Telemundo fuentes de la investigación, la mujer de 53 años, quien residía sola en la vivienda, conoció hace unos dos meses al hombre de 57 años por Instagram.

Femicidio en Punta Colorada: un hombre mató a su pareja y luego huyó; tuvo un accidente de tránsito y lo encontraron con un tiro en la cabeza

Comenzaron una relación que se fue volviendo violenta. El hombre llegó a amenazar a la mujer con que la iba a matar: este mismo lunes, sobre las 10:00 horas, la mujer se presentó en la Unidad de Violencia Doméstica de Piriápolis y realizó la denuncia.

La jueza de Familia ofreció custodia policial o tobillera electrónica, pero la mujer se negó, por lo que se determinó una medida de no acercamiento entre las partes.

El hombre fue intervenido por la Policía y citado a declarar. Los investigadores creen que luego de haber prestado declaración en la comisaría, el hombre se dirigió a la casa de la mujer y la mató.

“Entendemos que la mujer retornó a su domicilio y que luego el indagado vino en búsqueda de ella”, indicó la fiscal del caso a Telemundo.

Un testigo que fue quien dio aviso a la Policía relató que vio al hombre dentro del predio de la casa de la mujer: discutieron, él la amenazó con un arma, le disparó en la cabeza y se fue en su vehículo.

El hombre se disparó a sí mismo un tiro que le rozó la cabeza y le ocasionó una herida grave en el cráneo; igualmente, se fue manejando hasta la rambla del balneario, donde fue encontrado por un móvil policial. En su camioneta se encontró la escopeta utilizada en el crimen y varios cartuchos. Ahora el hombre permanece internado en estado grave con custodia policial.


Las Más Vistas