Este martes se juegan las semifinales del Mundial sub-20 de Polonia

Ecuador enfrentará a Corea del Sur mientras que Ucrania e Italia disputan un lugar en la final.

Cuatro equipos en liza en busca de su primer título Mundial en categoría juvenil… y de su primera final. Ecuador-Corea del Sur e Italia-Ucrania disputan el martes las semifinales del Mundial de Polonia con la seguridad de que harán historia en caso de victoria.

Serán dos choques inéditos en los Mundiales de la categoría, con resultado incierto, aunque Italia y Ecuador parten con un ligero favoritismo.

La ‘Mini-Tri’ disputa la primera semifinal de su historia ante Corea del Sur, una selección cuyo techo histórico es el cuarto puesto en el Mundial de México-1983.

Campeona del Sudamericano clasificatorio apenas cuatro meses atrás, algo nunca antes conseguido por Ecuador, los pupilos dirigidos por el argentino Jorge Célico están a un paso de alcanzar la final del Mundial de Polonia, cuando su mejor clasificación anterior habían sido los octavos de final.

Después de derrotar consecutivamente a tres combinados americanos (México, Uruguay y Estados Unidos), la ‘Mini-Tri’ se enfrenta a Corea del Sur, su segundo rival asiático en este Mundial, tras empatar a uno en el debut ante los nipones.

Horas antes, las dos selecciones europeas supervivientes vivirán un duelo entre dos equipos que no conocen la derrota en Polonia y que se han mostrado sólidas desde el principio.

Italia, que derrotó a Ecuador 1-0 en la primera fase, y Ucrania, verdugo de Panamá y Colombia en cuartos, están a las puertas también de su primera final mundialista.

Los ‘Azzurrini’, terceros en Corea del Sur-2017, infunden respeto con su delantero Andrea Pinamonti y su arquero Alessandro Plizzarri, además de su acreditada competitividad.

Ucrania suma 9 goles en su recorrido en Polonia, repartidos en sólo tres jugadores; Danylo Sikan (4), Denys Popov (3) y Serhii Buletsa (2).

AFP


Las Más Vistas