"No nos vamos, nos van": directiva de Villa Española renunció; el "Bigote" López se retirará del fútbol por hechos de "extrema violencia"

Mediante un comunicado, afirmaron que se han dado amenazas de muerte y agresiones físicas luego de la intervención del MEC.

Villa Española emitió un comunicado en el que informa que este jueves el jugador Santiago “Bigote” López tomó la decisión de “abandonar la práctica profesional” debido a los “hechos de extrema violencia” registrados en los últimos días. Por este mismo motivo, la actual directiva también decidió presentar la renuncia. La semana pasada el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió intervenir la institución tras una denuncia presentada por un grupo de hinchas.

Según la directiva del club hay un “clima de violencia” que incluye amenazas de muerte y agresiones físicas. Por estos hechos, algunos funcionarios y los dirigentes que fueron desplazados tras la decisión del MEC presentarán su renuncia en los próximos días. "Nuestro lenguaje no es el de la violencia y el miedo, eso es lo opuesto al club que hemos construido", afirmaron este jueves.

Agregaron que lo que "se impone es la violencia, por eso decimos que no nos vamos, nos van". Argumentan que cuando asumieron la dirección de Villa Española la institución tenía una "infinidad" de deudas que fueron saldadas. "Al día de hoy se saldaron millones de pesos anteriores a nuestra gestión, incluyendo los adelantos de los derechos televisivos", agrega el texto.

Finalmente, consideraron que al club lo "intervinieron el MEC y la violencia". Aseguran que ante las autoridades respondieron con "voluntad democrática y autocrítica", sin embargo, afirman que condenarán los hechos violentos y se apartarán de "esas lógicas".


Las Más Vistas