Nueva propuesta de Peñarol para el clásico: 400 parciales de Nacional y tribuna compartida entre las dos hinchadas

Los tricolores irían al segundo anillo de la tribuna Guelfi contra la Henderson.

La directiva de Peñarol elevó una nueva propuesta al Ministerio del Interior para que el clásico del sábado ante Nacional tenga hinchas visitantes.

La alternativa tiene una novedad que no se había barajado hasta el momento: que hinchas de ambos clubes compartan tribuna.

Según la propuesta a la que accedió Telemundo, serían 400 entradas para Nacional que el club de La Blanqueada deberá gestionar con sus hinchas "pasando un listado con nombres y cedulas de quienes concurran".

Estos hinchas irían al segundo anillo de la tribuna Guelfi, la cabecera visitante, contra la Henderson. En la imagen de la tribuna Guelfi se ve a la izquierda, donde están las estrellan, donde estarían ubicados los hinchas de Nacional. Del otro lado del pulmón estarían los de Peñarol.

Del otro lado de la tribuna, contra la Damiani, irían 4.500 hinchas de Peñarol. Se pondría "una malla invisible entre las hinchadas para que no pueden provocarse".

"Se pide que los 400 hinchas de Nacional lleguen juntos dos horas y media antes de iniciado el encuentro previa revisación en un lugar a convenir. En caso que no puedan llegar dos horas y media antes, se pide que lleguen juntos a la hora de comienzo del encuentro", finaliza la propuesta elevada al gobierno.

La decisión llega luego de que la directiva de Nacional resolviera la semana pasada que no habrá hinchas de Peñarol en el clásico del Clausura en el Gran Parque Central, donde el año pasado hubo todo tipo de inconvenientes.


Las Más Vistas