¡Peñarol campeón Uruguayo!: el equipo de Diego Aguirre venció a Fénix y coronó una temporada récord

En el gran Parque Central, Nacional venció 3-1 a Boston River.

Peñarol se coronó campeón Uruguayo este domingo en el Campeón del Siglo. El equipo de Diego Aguirre cumplió con la obligación de vencer a Fénix y obtuvo el torneo Clausura con 38 puntos. Como ya había ganado el Apertura y la tabla anual, no es necesario jugar finales y la copa más importante del fútbol uruguayo irá a la sede del Palacio Peñarol.

El aurinegro enfrentó a un descendido Fénix y logró destrabar el partido antes del minuto de juego. A los 25 segundos Facundo Batista puso un centro bajo y Eduardo Darias pateó dentro del área chica para marcar la apertura del marcador.

El segundo gol fue polémico: el arquero Agustín Requena no pudo contener un centro sencillo y dio rebote. El aurinegro Guzmán Rodríguez empujó a Guillermo Pereira, que se llevó puesta la pelota y marcó un gol en contra. El VAR no llamó al juez Burgos para que revisara la posible falta. Minutos después Pereira se redimió con un gol de cabeza a la salida de un córner y el primer tiempo terminó 2-1.

A los siete minutos del segundo tiempo el equipo disfrutó de una de las principales armas ofensivas del año: los tiros libres de Leonardo Fernández. Un golazo de larga distancia y al ángulo cerró el partido y permitió a los hinchas disfrutar con tranquilidad. Fue el octavo gol de tiro libre de Fernández en el año.

En el gran Parque Central, Nacional se lo dio vuelta en los últimos minutos a Boston River. Leandro Suhr abrió la cuenta en el descuento del primer tiempo luego de tirarle un caño a Diego Polenta y eludir a Sebastián Coates. Diego Zabala de cabeza, Gonzalo Petit de rebote y Nicolás López de penal marcaron a los 86, 87 y 95 minutos.

El Carbonero cierra una temporada con récord de puntos: 93 en la tabla anual gracias a 29 partidos ganados, seis empatados y solo dos perdidos, uno ante Wanderers en el Intermedio y otro ante Nacional en el Clausura. Marcó 73. goles a favor y recibió solo 17 en contra.

Además, es el tercer equipo que logra ganar el Apertura y el Clausura de la misma temporada, luego de lo realizado por Nacional en 1998 y Danubio en la temporada 2006-2007.