Peñarol pidió la remoción de todo el Colegio de Árbitros, de Marcelo De León y que no lo arbitre más Cunha y Ferreyra

El aurinegro entiende que hay “innumerables errores arbitrales en contra de la institución” y que se han “agotado -sin éxito- los caminos habituales de diálogo dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)”.

El Club Atlético Peñarol difundió este sábado un duro comunicado protestando contra los arbitrajes del fútbol uruguayo y pidiendo la remoción de todos los miembros del Colegio de Árbitros, del Departamento de Arbitraje y del presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), Marcelo De León.

Además, en el comunicado firmado por el presidente Ignacio Ruglio se pide que los jueces Andrés Cunha y Christian Ferreyra no arbitren más al club ni tampoco “encuentros definitorios” del Campeonato Uruguayo, “en virtud de errores graves y sistemáticos a los largo de los últimos años” en contra de Peñarol.

A su vez, solicitan que haya “medidas disciplinarias de aquí en más cuando existan injusticias groseras”, como sostienen que hubo en el último partido del Apertura con Sudamérica.

Peñarol asegura que hay “innumerables errores arbitrales en contra de la institución” y que se han “agotado -sin éxito- los caminos habituales de diálogo dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)”.

En el comunicado el aurinegro hace especial énfasis en ese partido cargado disputado en Jardines contra el Buzón, donde aseguran que el club fue “insólitamente perjudicado a través del VAR” y que eso los hizo perder “dos puntos trascendentales para la Tabla Anual”, al terminar 1-1.


Las Más Vistas