Ruglio dijo que Nacional "no cumplió" los horarios en el clásico: "Queremos que las cosas se corrijan, principalmente para cuidar a nuestra gente"

"No cumplió el protocolo establecido, ni el horario de salida del hotel para llegar en hora, ni los 10 minutos para la salida", apuntó.

El presidente y vicepresidente de Peñarol, Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat, se reunieron con la cúpula del Ministerio del Interior luego de los incidentes ocurridos tras el partido clásico el pasado en el Campeón del Siglo.

Peñarol solicitó de forma "urgente" esta reunión. El sábado, a través de un comunicado, el club manifestó "su firme preocupación" por lo ocurrido con la Policía tras el empate con Nacional.

A la salida, Ruglio señaló que el ministerio está haciendo una investigación interna. "Lo que queremos es que las cosas que están mal se corrijan principalmente para cuidar a nuestra gente", manifestó en rueda de prensa.

En ese sentido, comentó que le habló al ministro Martinelli sobre lo que les pasa a los equipos uruguayos en el exterior. "La parcialidad visitante se queda dos o tres horas adentro de un estadio, acá es el único lugar donde el locatario se queda y los que vienen del exterior se van con la ruta vacía como si nada, dejándonos 40 minutos adentro al resto", expresó.

Respecto a lo sucedido en el clásico, Ruglio aseguró que Nacional "no cumplió el protocolo establecido, ni el horario de salida del hotel para llegar en hora, ni cumplió los 10 minutos para la salida".

"Empecemos a hacer procedimientos más claros. Si al minuto 10 no está todo el mundo arriba del ómnibus visitante para salir, vuelven al vestuario, piden cena, estiran ahí y te vas a comer tres horitas adentro si no lo cumplís", expresó y agregó: "Si nos mejoran eso vamos a ir sumando cosas que hace mucho reclamamos".

Por último, el presidente "Aurinegro" afirmó que Peñarol va a seguir jugando los clásicos en su estadio. "¿Por qué vamos a dejar de ir a nuestro estadio si lo que hay que hacer es mejorar los operativos?", concluyó.


Las Más Vistas