Ruglio se reunió con el Ministerio del Interior y confirmó que habrá 400 hinchas de Nacional en el clásico; deberán reunirse en el Géant

El ministerio "recomendó, no exigió", que en la tribuna Guelfi no haya hinchas de Peñarol, pese a que el aurinegro solicitó que haya 4.500.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó este miércoles que habrá 400 hinchas de Nacional en la tribuna Guelfi del Campeón del Siglo (CDS) en el clásico del próximo sábado a las 16:00.

"Fue una buena reunión. Seguimos reafirmando lo que hemos hablado: no queremos dar un paso atrás en la fiesta del fútbol. Es no ceder del todo a que se termine con la fiesta de los visitantes y que haya clásicos con ambas tribunas", dijo Ruglio a la prensa tras reunirse con autoridades del Ministerio del Interior.

El ministerio "recomendó, no exigió", que en la tribuna Guelfi no haya hinchas de Peñarol, pese a que el aurinegro solicitó que haya 4.500.

"Nos implica una pérdida económica grande. Lo estamos evaluando, en la tarde tendremos la contestación", adelantó.

Los tricolores deberán reunirse en el Geant y saldrán en un convoy de 10 ómnibus para llegar al CDS dos horas y media antes de que arranque el partido.

Peñarol le ofrecerá a Nacional la posibilidad de comercializar las entradas. Sin embargo, la directiva tricolor al momento se ha mostrado reticente a tomar parte de la venta de tickets. Si Nacional no quiere vender las entradas, pasarán a manos de los locales de cobranza.

Las entradas para los aurinegros están a la venta desde este martes.


Las Más Vistas