Afuera del mundial: Uruguay ganó 2-0, pero Corea venció a Portugal y la Celeste quedó en tercer lugar

Los goles fueron convertidos por Giorgian de Arrascaeta a los 25 y 32 minutos de juego.

La selección uruguaya quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Catar. Pese a la victoria 2-0 ante Ghana, en el Education City Corea del Sur venció a Portugal y se clasificó.

Un gol agónico de Hwang Hee Chan en el minuto 91 dio vuelta el partido para los asiáticos y eliminó a la celeste.

Uruguay termina la fase de grupos con cuatro puntos producto de la victoria ante Ghana y el empate ante Corea del Sur. La diferencia de gol fue la misma para ambas selecciones (0), pero Corea del Sur marcó dos goles más a favor. 

En el Al Janoub, Uruguay jugó su mejor partido del mundial. De la mano de De Arrascaeta, la Celeste se posicionó más adelante en la cancha y disputó la tenencia de pelota. 

La primera jugada de peligro fue para los africanos. A los 20 minutos, Jordan Ayew recibió solo por el lado izquierdo del ataque, enganchó al medio y disparó fuerte. Sergio Rochet tapó, pero  Mohammed Kudus llegó antes al rebote. Rochet alcanzó a tocarlo y el árbitro alemán cobró un dudoso penal vía VAR. El arquero celeste bloqueó el disparo desde 11 metros a cargo de André Ayew.

Cinco minutos después, un centro bajo de Darwin Núñez encontró a Luis Suárez en el vértice izquierdo del área. El salteño enganchó al medio, haciendo pasar al defensor, y pateó fuerte. El arquero alcanzó a desviar la pelota, pero a centímetros del arco apareció De Arrascaeta para marcar con la cabeza. 

A los 32, una buena combinación ofensiva con los mismos tres protagonistas terminó con una volea del enganche del Flamengo y el segundo tanto celeste.

El segundo tiempo fue desprolijo y parejo, con llegadas para los dos lados. Los últimos 10 minutos de juego, conocido el resultado de Corea del Sur y Portugal, tuvieron a ambas selecciones volcadas al ataque protagonizando numerosas jugadas de peligro y haciendo figura a los arqueros.


Las Más Vistas