"Necesitamos esos puntos que venimos buscando hace un tiempo": Araújo e Israel llegaron para sumarse a los entrenamientos con Uruguay

A juicio de Maxi Araújo “los dos partidos van a ser complicados”, pero ambos constituyen “un lindo desafío” para la Celeste. 

Uruguay ya entrena de cara a la doble fecha de Eliminatorias que lo enfrentará a Colombia y a Brasil. En ese marco, este martes continuaron llegando al país los jugadores convocados por el entrenador Marcelo Bielsa. A su llegada al aeropuerto, hablaron con los medios los futbolistas Maximiliano Araújo y Franco Israel.

A juicio de Maximiliano Araújo “los dos partidos van a ser complicados”, pero ambos constituyen “un lindo desafío” para la Celeste. 

Ya se conoció la lista de los convocados por Bielsa para la doble fecha ante Colombia y Brasil: mirá quiénes la integran

“El partido ante Colombia va a ser lindo de disfrutar, para nosotros y para el espectáculo. Se enfrentan dos selecciones muy fuertes. Creo que no es una revancha por Copa América, es completamente distinto. Para nosotros es un partido muy importante, creo que hoy es el más importante porque necesitamos esos puntos que venimos buscando hace ya un tiempo, serían muy importantes para lo que estamos buscando”, apuntó.

Dados los magros resultados que viene cosechando Uruguay en los últimos partidos, Araújo reconoció que “hay muchas cosas por mejorar”: “Hemos hecho cosas muy buenas, pero no se nos han dado los resultados. Tenemos que mejorar un poco más en todas las líneas. Vamos a prepararnos bien para darle la alegría a la gente y a nosotros”.

Consultados sobre cómo está el grupo luego de las polémicas declaraciones de Luis Suárez sobre la interna de la selección, Araújo apuntó que están “muy bien” y “enfocados”: “El grupo está muy bien, siempre lo he visto muy bien a pesar de las cosas que han pasado. Estamos todos enfocados en venir y dar el máximo. Estamos todos por un mismo objetivo”.

"Enfocados en revertir la situación futbolística": comienzan a llegar futbolistas de la selección para la doble fecha ante Colombia y Brasil

Por su parte, el arquero Franco Israel afirmó que venir a jugar con Uruguay es “siempre un orgullo enorme”: “Lo tomo como otra oportunidad, estar acá, estar con los compañeros”.

Consultado sobre si ve la posibilidad de ser titular con Uruguay, Israel dijo que él viene a “sumar” desde donde le toque: “Yo estoy haciendo mi trabajo, creo que estoy en un buen nivel, pero está atajando el Chino (Rochet) en un buen nivel, y yo todavía soy joven, así que no tengo problema. Hay una competencia sana entre todos y yo vengo a sumar desde donde me toque”.

“Como toda fecha de Eliminatorias, es difícil. Hoy en día no hay un rival fácil en Eliminatorias. Es verdad que por el nivel físico, Brasil y Colombia pueden ser superiores a otros pero no hay un rival fácil y todos los partidos se tienen que encarar con la mayor seriedad posible”, apuntó.

“A nivel defensivo hemos respondido bastante, capaz que nos falta un poco el convertir goles. Pero son momentos, rachas, vamos a trabajar para tratar de revertir la posición en la que estamos”, agregó.