Uruguay se prepara para enfrentar a Chile con Lucas Torreira en duda

El volante del Arsenal no entrenó este domingo por malestar estomacal y en su lugar fue Federico Valverde.

Chile y Uruguay, ya clasificados a cuartos de final, se juegan este lunes en Rio de Janeiro el primer puesto del Grupo C de la Copa América-2019, en un duelo que promete garra y emoción, a la altura de la rivalidad que une a los dos últimos campeones de la Copa América.

La Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, sufrió más de lo previsto el viernes para ganar a Ecuador (2-1), pero llega el partido decisivo a toda máquina, líder con seis puntos, y dispuesta a seguir soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como hizo Argentina en la década de 1940.

Cuestionada tras perderse el Mundial de Rusia-2018, la selección chilena del DT colombiano Reinaldo Rueda está en Brasil para reivindicar que la ‘generación dorada’ no está acabada aún. Le basta un empate para asegurarse el primer puesto.

Rueda, un entrenador con dilatada experiencia en selecciones nacionales (antes que a Chile, entrenó a Ecuador, Honduras y Colombia), probó un once inicial que le funcionó a la perfección ante Japón (4-0) y repitió con peor juego pero igual botín ante Ecuador.

Así que no sería de extrañar que cuente con un elenco muy parecido en el choque ante Uruguay (campeón continental en 2011), a las 20H00 locales (23H00 GMT) en el Maracaná. Siempre y cuando la salud lo permita.

Y es que dos de sus ‘Cuatro Fantásticos’, el delantero Alexis Sánchez (Manchester United) y el volante Arturo Vidal (FC Barcelona) terminaron con molestias el partido ante Ecuador.

El Niño Maravilla, que ha tenido un año más que gris en su club inglés, sufrió un esguince. Este domingo, Rueda comentó las dudas que tiene sobre si hacer jugar a Sánchez o reservarlo de cara al partido de cuartos a riesgo de quedar segundos del grupo y enfrentar a la temible Colombia en la próxima llave.

“Ese es el tema a considerar de acuerdo a cómo reaccione hoy después de la práctica, lo que sienta el jugador”, declaró el técnico de la Roja, sin desvelar quién sería su eventual reemplazo.

“Lo de Arturo también es cuestión de la reacción de la parte muscular con las horas de recuperación”, agregó.

– Uruguay con dos bajas –

Los chilenos tendrán enfrente a la selección que más veces ha ganado la Copa América (15), un peso pesado con una pareja demoledora en punta, Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint-Germain).

Segundos con cuatro puntos tras devorar a Ecuador (4-0) y empatar con Japón (2-2), los del ‘maestro’ Óscar Tabárez, en el cargo desde hace 13 años, ya se aseguraron al menos como uno de los mejores terceros el boleto a cuartos, pero necesitan los 3 puntos para ser primeros de grupo.

Pero los charrúas llegan al partido con dos bajas, la del lateral del AC Milan Diego Laxalt (con una distensión muscular que se hizo en el primer gol de Japón) y el volante del Inter de Milán Matías Vecino (también con una lesión muscular que se hizo contra Ecuador y que lo dejó fuera de la Copa América).

Tabárez podría volver a echar mano del lateral del Peñarol, Giovanni González, para reemplazar a Laxalt.

Además, el volante Lucas Torreira no entrenó este domingo con el plantel por un malestar estomacal y es posible que no juegue el lunes.

“Sabemos que Chile tiene un plantel muy bien preparado, que se conoce desde hace mucho tiempo, que ya está aceitado, como quien dice”, declaró Cavani desde el hotel de concentración en Rio de Janeiro.

Chile llegó el sábado por la noche a la capital carioca. En el duelo en el mítico Maracaná pueden saltar chispas.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Giovanni González – Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde o Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Gabriel Arias – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

AFP


Las Más Vistas