Sorpresa: Arabia Saudita, rival de Uruguay, destituye a su técnico a menos de dos meses del Mundial

“Así es el fútbol... Arabia Saudita se ha clasificado siete veces para el Mundial, dos de ellas conmigo. Y sólo hay un entrenador que haya hecho las eliminatorias y el Mundial, y fui yo en 2022. Al menos me queda ese orgullo”, expresó Hervé Renard.

El entrenador francés Hervé Renard anunció este viernes que fue destituido de su cargo como seleccionador de Selección de Arabia Saudita, a menos de dos meses del inicio del Mundial de Norteamérica, donde el combinado asiático compartirá grupo con Uruguay, España y Cabo Verde.

El técnico, de 57 años, confirmó la información en entrevista con AFP, luego de que su salida fuera adelantada por medios franceses. “Así es el fútbol... Arabia Saudita se ha clasificado siete veces para el Mundial, dos de ellas conmigo. Y sólo hay un entrenador que haya hecho las eliminatorias y el Mundial, y fui yo en 2022. Al menos me queda ese orgullo”, expresó.

Renard había regresado al seleccionado saudita a fines de 2024 para iniciar su segunda etapa, tras un primer ciclo en el que logró una de las mayores hazañas en la historia del equipo: la victoria 2-1 frente a selección de Argentina en el debut del Mundial de Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, torneo que terminaría consagrando a la Albiceleste liderada por Lionel Messi.

Sorteo del Mundial 2026: Uruguay integrará el grupo H y se enfrentará a España, Arabia Saudita y Cabo Verde

Tras esa competencia, el entrenador dejó el cargo en 2023 para asumir al frente de la selección femenina de Francia, aunque su ciclo fue breve luego de la eliminación en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París. Posteriormente, volvió a Arabia Saudita para sustituir al italiano Roberto Mancini.

A pesar de contar con contrato vigente hasta después del Mundial y de haber clasificado al equipo a una nueva fase final —la tercera consecutiva—, la federación decidió prescindir de sus servicios en la antesala del torneo.

En el Mundial de Norteamérica, Arabia Saudita integrará el grupo H junto a Uruguay, España y Cabo Verde. Su debut será el 15 de junio ante la Celeste en Miami, y seis días más tarde enfrentará al conjunto español en Atlanta.

Con información de AFP