Larilu derrotó a Rosa Colonial y Natri en el “Estimulo” y pone proa al Mitin de Reyes – Teledoce.com

Larilu derrotó a Rosa Colonial y Natri en el “Estimulo” y pone proa al Mitin de Reyes

Luego de su triunfo en el “Sarandí” la potranca Larilu no desentonó en el “Selección” arribando en 3er lugar de Natri, en el Gran Premio “Estímulo” reconfirmo que se trata de pieza de real valía.

Su jockey Deividi Gaier dejó a su conducida en la primera mitad del cotejo “entretenida” en retaguardia mientras que la punteras hacían un desgaste que luego pagarían muy caro. Se arrimó de los 800 en adelante y fue en busca de Natri y Rosa Colonial en plena recta final, las sobrepaso en los 100 finales y supo soportar la reacción de ambas para adjudicarse su segundo clásico de grupo.

Desde salida del boquerón Alubia Plicck salió a mover relojes junto a Demostrada, Imagination y Natri, volcaron el codo de la milla y al enfrentar la recta opuesta quedaron igualadas las pupilas del clan Gonzalez y la de Maquiola con Imagination empujando por andarivel externo, luego se ubicaron Natri, Rosa Colonial y aún más atrás Larilu. Los parciales, exigentes, primeros 800 en 47”73 y 1200 en 1´12”04 si variaciones en delantera, solo que Larilu quedaba más cerca de las punteras.

Al girar el codo y a 400 de la meta, las punteras “plantaron” bandera y quedaron en lucha Natri y Rosa Colonial pero con la defensora de “Los Naranjos” acercándose con acción convidadora. A falta de 200 las potrancas y la mayor daban todo de si, los jockeys estimulaban a sus conducidas, a una cuadra toma ventajas Larilu, a pesar de la reacción de Rosa Colonial y Natri la foto marcó cabeza a favor de la pupila de C.O. Pérez, 2da Rosa Colonial, a media cabeza Natri y luego a varios cuerpos cerro el marcador rentado Mika, quinta Súbdita. La hija de Plicck recorrió los kilómetros en valiosos 2´03”75 y se postula al Gran Premio “Ciudad de Montevideo” del 6 de Enero próximo donde sus vencidas van por su revancha en carrera desde ya esperada.

En final emocionante, con resultado incierto hasta los 300 finales, el veterano Cucuel fue más que los potrillos (y mayores) en el Gran Premio “Comparación” con una excelente faena de Carlos Bueno. El descendiente de Indygo Shiner, luego de su triunfo en el Las Piedras integró marcador rentado en 4 pruebas de largo aliento llegando detrás de Imperrito y Esscabio. Libre de ambos y con Benoit encabezando la guardia vieja, el pupilo de Walter Báez derroto claramente al potrillo Hielo y se postula al “José Pedro Ramírez”.

Docena de participantes se dieron cita en las gateras ubicadas en el poste de los 2400 del último clásico de grupo dos del año para fondistas, abiertas las mismas fue Parrander Plicck el encargado de enseñar el camino junto a Vicenzo, Falopero, Benoit y Cucuel. Luego de cruzar por primera vez el disco y girar el codo del ferrocarril Parrandero Plicck mantenía ventajas sobre Vicenzo, Benoit no les perdía pisado junto a Cucuel. En el palo de la milla (800 en 52”01) las posiciones se mantenían incambiadas, a doce cuadras del espejo el pupilo de Navatta y el de Umpierrez tomaron par de largos de ventaja, Falopero, Benoit, Cucuel, Zingaro y Finnegan quedaban en persecución, Hielo comienza a descontar por fuera.

En los ochocientos finales el lote queda compacto sin variaciones pero con my poca distancia entre los punteros y los de retaguardia. Antes de girar el codo Vicenzo queda abriendo camino, Benoit a su lado, Cucuel a las grupas, Hielo cerca y Falopero por dentro.

En los 400 finales (2000 en 2´06”90) la lucha queda reducida a Cucuel en le medio, Hielo por fuera y Benoit por dentro con un Vicenzo que intentaba no perder pisada. En los 300 Cucuel toma distancia, Hielo acorta pero no le entra al cuerpo y Benoit no era el de sus mejores tardes.

El disco encontró a Cucuel con cuerpo y cuarto delante de Hielo que fue digno rival, a ¾ de cuerpo Benoit y a dos cuerpos y medio arribó Vicenzo, cerró el marcador Zingaro.

El defensor de las sedas de “El Santo” cubrió milla y media en 2´32”24 y presenta credenciales para Reyes, tanto el pupilo de Báez como sus escoltas sellaron gatera para Reyes.

En los restantes clásicos, Estruendo hizo suyo el “Stud Progreso” y English Slam el “Sloop”, ambos con la conducción de Mario Hampstead Gonzalez ponen proa al Mitin de Reyes.

Al cabo del fin de semana se apostaron por 14 millones de pesos, los profesionales Julio César y Carlos Méndez quedaron igualados en la 1ra posición de la estadística de jockeys, a tres victorias quedó el salteño Luis Cáceres.


Las Más Vistas