Luis Cáceres sumó 4 triunfos este fin de semana – Teledoce.com

Luis Cáceres sumó 4 triunfos este fin de semana

El salteño, que resultó siendo el gran ganador del fin de semana en Maroñas, acaricia el primer lugar en la estadística de jockeys 2013.

La 3 años Sub Sexy hizo todo fácil en el primer clásico dominical en Maroñas. Asumió el liderazgo de la contienda apenas abiertos los partidores para tomarle leves ventajas a Yukasan que intentó seguirle el tren mientras que el resto del lote quedó a par de cuerpos de las punteras. La defensora de las sedas “Bettina” marcó 22”47 para las primeras cuatro cuadras con Yukasan en su persecución, luego quedaron Café la Bomba, Diadema Alley, Toda una Leona y Black Surprise. Al enfrentar las primeras tribunas Javier E. Pérez intentó, en vano, acercarse a Sub Sexy, que, cuando Luis Cáceres le pidió el resto, la zaina le respondió de excelente manera. En los 300 el resultado estaba definido, la pupila del joven Facundo Santesteban marcaba 46”02 y no demostraba cansancio. Desde el fondo hicieron irrupción Pipi, bien abierta y Flash Charlatana cerca de la empalizada. Sub Sexy arribó a la meta con 2 cuerpos y tres cuartos de ventaja en buenos 1´05”63 para recorrer los 1100 metros con una soberbia conducción del líder de la estadística Luis Cáceres. El salteño con este triunfo le tomaba tres de ventaja al melense Carlos Méndez. Fue escolta Pipi, en tercer lugar a 1/4 de cuerpo arribó Yukasan cerrando marcador rentado Flash Charlatana a 3 cuerpos, quinto lugar para Toda una Leona.

El Clásico “José S. Riestra” deparó el triunfo de la foránea Vida de Fuego que contó con un aliado de lujo, Roni Von Souza. La defensora del “Musa” vino ubicada en un cuartto y expectante lugar, para desarrollar una furibunda atropellada de 300 al disco para adjudicarse la segunda estelar de la jornada en Ituzaingo. Tal se preveía, Sub Concious salió a beberse los vientos sin compañera de aventura, a par de cuerpos quedó Sevillana Plicck con Fundamental y Esfinge. La pupila de Julio Ortiz detuvo teletimer en 22”70 y 45”58 para entrar a recta final con ventajas. Fue Vida de Fuego la que fue a buscar a la puntera, en los 300 la igualó, 50 metros más adelante tomó ventajas que fueron de 3 cuerpos y medio en la sentencia, fue escolta Idle Visión, tercer lugar para Flash Florista al pescuezo, cuarta Fundamental. Festejado triunfo de Vida de Fuego que le da al “Musa” su primer lauro clásico del año.


Las Más Vistas