Rosa Colonial enfrenta duro lote en el “Estímulo” – Teledoce.com

Rosa Colonial enfrenta duro lote en el “Estímulo”

En tanto, Hielo busca su gatera en el Gran Premio "José Pedro Ramírez".

Hipódromo Las Piedras abre largo y atractivo fin de semana hípico con docena de competencias, carrera uno sobre 650 metros con productos de generación 2011 se larga a las 15:00, la de cierre a las 19:50 horas en jornada de homenaje al Varón del Tango. Es carrera ocho “Especial Julio Sosa” la que acapara la atención, hándicap sobre 2000 metros con 7 voluntades de disco y foto, es Rodhas, defensor de las sedas del “Trouville” el candidato de esta casa, Bering Fitz, oficia de enemigo.

La sabatina viaja a Francia vía simulcast, es por eso que la uno va a las 15:03 horas, desde el poste del kilómetro con el “Maroñas” en la mira se disputa el “Stud Progreso” con abanico de chances a la victoria, el potrillo Faraón Celeste y el reciente ganador estelar Craque de Ouro los elegidos para la exacta candado, 11/1 con el voto para el joven hijo de Wrangler. No cabe descarte para los ganadores clásicos Estruendo y Excitante, las gateras se abren a las 17:33. La jornada cierra dos minutos antes de las seis de la tarde.

La dominical entrega emociones desde temprana hora, la carrera uno se disputa a las 15:10, acto seguido va el “Sloop” sobre la milla, a falta de los ganadores de los clásicos sobre misma distancia (Lúdico, Ares, Catenaccio), es Bandero, escolta en sus últimas dos salidas el que se lleva la preferencia. Dos velocistas “suben” a carreras de la vuelta, GodFree Ray y Seeking Halo, otro baja desde el largo aliento, English Slam, queda Kid Bangornada, que luego de varios meses de reposo y cambio de caballeriza y colores va por demostrar que sigue vigente. Algunos de estos nombres serán animadores de la milla del Mitin.

La carrera seis marca el inicio de un largo peregrinaje de los productos de la generación 2011, es que el crack de la generación recién se corona en Noviembre del próximo año, estos precoces intentarán mantener campaña hasta esa fecha. Son 9 los que volaran desde los mil al disco en busca de la 1ra victoria de la nueva camada.

Luego de varios meses de clasificaciones en varios hipódromos del país se disputan las finales de Propietarios, sobre 1200 metros con 10 en gateras va la final de la 1ra Serie y se larga a las 18:25, el “Rey de la Recta” con 11 eximios velocistas se corre 18:55 y son preámbulo de las dos mejores y atractivas carreras del fin de semana.

Tanto el G.P. “Estímulo” GII, como el G.P. “Comparación” son las grandes previas del G.P. “Ciudad de Montevideo” GI y G.P. “José Pedro Ramírez” GI del 6 de enero y marcan el primer enfrentamiento de los potrillos y potrancas con los mayores en carreras de largo aliento. Ellas van sobre 2 kilómetros y en partideros tendremos a 9 calificadas rivales, tanto Natri como Imagination, ganadoras del “Selección” y “Polla de Potrancas” defienden junto a Demostrada y Larilu a las más jóvenes. En el otro rincón, las mayores encabezadas por Rosa Colonial y Alubia Plicck como estandartes de la guardia vieja, ambas con pergaminos de sobra para enfrentarlas. Son Súbdita, Hot Share y Mika las que acompañan a las veteranas y con tabuladas e historia que las pueden catapultar el éxito. Las gateras dan rienda a las 19:50 con una leve inclinación hacia la Rosa.

Sin contar con al crack de la generación, Forgotten y a los dos mejores mayores, Esscabio e Imperrito, el “Comparación” (20:20 horas sobre milla y media) no pierde interés, hay duelo de generaciones y con atrayentes nombres. Hielo, de marcador rentado en las tres pruebas de Triple Corona, encabeza a la guardia nueva y la preferencia. Junto al pupilo de Perdomo, son Falopero y Parrandero Plicck los que intentarán demostrar que los chicos pueden mas que los grandes. El ganador del último “Pellegrini” local, Benoit, va en cabeza de los mayores, lo acompañan y con buena historia, Vicenzo, Cucuel y Polaris. Son docena de participantes que buscarán buena recompensa, pero también una visa que los deposite el 6 de Enero en la carrera magna del turf nacional.

La jornada cierra a las 21:15 horas.

A las 19:00 horas la DGC y HRU darán una Conferencia de Prensa donde se anuncian grandes novedades en cuanto a la actividad del próximo año.


Las Más Vistas