Sábado reabre el Hipódromo de Las Piedras

El sábado 18 de Mayo es fecha de reapertura del Hipódromo Las Piedras, hito sumamente importante para el turf, el circo canario será el hipódromo alternativo de Maroñas.

Las Piedras será el segundo hipódromo del país integrante del Sistema Integrado Nacional del Turf, es por eso de la importancia de su reapertura en manos de HRU.

Previo a las carreras el jockey Pablo Gustavo Falero dará bautismo a la pista. Cinco carreras integran la primera reunión de Las Piedras, las dos finales de la DGC abrirán el fuego a las 14:15 y 14:50 horas sobre 1.100 y 1.400 metros.

Luego se disputará el “Ubaldo Seré”, carrera emblema de la hípica canaria sobre 1.500, se larga a las 15:30 horas. En cuarto lugar va la joya sabatina, el Gran Premio “Batalla de Las Piedras” sobre 2.000 metros con ejemplares de primer nivel de la hípica local y luego de los actos de festejo se cierra con el “Reapertura” para yeguas sobre 1200 metros con campana a las 17:30 horas.

La idea básica protocolar es la siguiente:

A la hora 16:00 se descubre una placa en la entrada del Hipódromo, luego de la disputa del Clásico “Batalla de Las Piedras” se entonará el Himno Nacional con la Banda Militar para luego pasar a la sección oratoria. Abren HRU, MEF – DGC, IMC, se corta la cinta y de cierre palabras del Poder Ejecutivo Nacional.

Los grupos Canta Claro, Sonido Caracol, César Cabrera y el Ballet San José integran parte de los festejos a nivel artístico, el cierre, luego de la última esta a cargo de la banda No Te Va a Gustar con actuación en el Parque Artigas con entrada gratuita.

Para todos aquellos que tienen intenciones de asistir a la jornada, aún quedan entradas de invitación en el propio Hipódromo y en Maroñas.

La jornada dominical en Maroñas entrega 18 contiendas de 14:25 a 21:25 horas con doble base estelar, el “Guillemette” va sobre 1500 metros y es carrera 13, acto seguido se disputa el “Italia” para ellas sobre la milla.