Uruguay, Argentina y Paraguay trabajan para tener "más partidos y otros eventos" en el mundial 2030

"Simbólicamente es un reconocimiento a Uruguay que tuvo el primer mundial y la primera final en el Centenario; la fiesta inaugural seguramente esté ahí", dijo Matías Lammens.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este viernes al mediodía a los presidentes de Argentina (Alberto Fernández) y Paraguay (Santiago Peña) en la residencia de Suárez y Reyes, en lo que fue la primera reunión luego de que se conociera la noticia que Uruguay, Argentina y Paraguay, serán sedes de un partido del mundial 2030.

"En principio van a ser tres partidos, vamos a tratar de que sean más", aseguró en conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, acompañado por el secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, y el ministro de Deportes paraguayo, César Ramírez.

A su vez, resaltó que "es un buen puntapié inicial" y "una gran oportunidad" para la región tener esos partidos. "Es un proyecto regional y una gran oportunidad para visibilizar la región. Los ojos del mundo van a estar puestos en nuestros países", agregó.

"Vamos a tratar de que sean más partidos, ya se habló con el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) para tener más participación y algún otro evento", afirmó. En ese sentido, indicó que hablaron de tener un fan fest. "En términos de impacto económico sería importante tener esa celebración", consideró.

"Vamos a establecer en el marco de la Conmebol una unidad de trabajo que englobe a los estados nacionales, a las tres asociaciones y a la Conmebol y en ese marco trabajar para tener más partidos", remarcó.

Bauzá señaló que a fines de octubre las tres federaciones deben presentarse a la FIFA con una nota que aceptan la candidatura del 2030. "En noviembre se espera que vengan cuáles serán las exigencias para estos tres partidos", indicó.

Además, indicó que van a contratar una consultora para que haga un estudio sobre el efecto que tendría para los países organizar un mundial. "Hay un banco internacional que ha presentado un préstamo no reembolsable y nos parece muy importante hacerlo", apuntó

Por último, consultados sobre dónde será el primer partido del mundial, Lammens sostuvo que "lo más probable" es que sea en Uruguay. "Esto es un reconocimiento al futbol sudamericano y su historia, pero simbólicamente es un reconocimiento a Uruguay que tuvo el primer mundial y la primera final en el Centenario. La fiesta inaugural seguramente esté en Uruguay", concluyó.


Las Más Vistas