Uruguay le ganó a Chile 3 a 1 en su debut en las Eliminatorias; De la Cruz, con un doblete, y el capitán Valverde le dieron los goles a la Celeste

El 7 de la Celeste fue la figura del partido frente a la selección chilena en un Estadio Centenario que, pese a lo que se anticipaba por la venta de entradas de los días previos, tuvo un público que estuvo a la altura y vibró los 90 minutos.

La selección uruguaya le ganó 3 a 1 a Chile este viernes por la noche en su debut en las Eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos-Canadá-México que se realizará en 2026. El primer tanto del partido lo convirtió Nicolás de la Cruz a los 38 minutos y cuando se iba el primer tiempo, a los 47 minutos, amplió la diferencia el capitán Federico Valverde.

Como en el primer gol, Darwin Núñez volvió a asistir a De la Cruz, que marcó su doblete en la segunda parte, a los 71 minutos. Minutos después, Arturo Vidal, que había ingresado hacía pocos minutos, descontó para Chile.

El 7 de la Celeste fue la figura del partido frente a la selección chilena en un Estadio Centenario que, pese a lo que se anticipaba por la venta de entradas de los días previos, tuvo un público que estuvo a la altura y vibró los 90 minutos.

El partido también marcó el debut oficial del argentino Marcelo Bielsa al frente del seleccionado, luego de las victorias en amistosos ante Cuba y Nicaragua. La selección volverá a saltar a escena el próximo martes a las 18:00 en Quito, Ecuador. La "Tri" buscará sus primeros puntos tras perder 1-0 ante Argentina.