¡Uruguay va al Mundial! El equipo celeste venció a Perú y se metió en Catar con una fecha de anticipación

Con el gol de De Arrascaeta, el equipo de Alonso se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo.

La selección uruguaya cerró este jueves una sufrida clasificación al Mundial de Catar 2022 gracias a una victoria, la tercera consecutiva bajo el mando de Diego Alonso, ante Perú.

Tras el discutido y analizado cambio de entrenador en noviembre de 2021 luego de cuatro derrotas seguidas, la celeste consiguió nueve puntos de nueve y se clasificó de forma anticipada al evento que se desarrollará entre noviembre y diciembre de este año.

El partido ante Perú no fue como ante Paraguay y Venezuela. La celeste nunca pudo presionar y solo durante el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo logró ser tan intenso como le gusta a Alonso.

Los incaicos comenzaron con el dominio del juego y dos chances claras. A los cuatro minutos un centro de Advíncula encontró solo y dentro del área a Lapadula, que cabeceó centrado y se encontró con Rochet.

Siete minutos después se repitieron los protagonistas, Giménez se descuidó y la perdió en mitad de cancha y Lapadula corrió sin oposición hasta dentro del área, cuando pateo al primer palo y se topó con una gran tapada de Rochet que la tiró al córner.

De parte de Uruguay, Federico Valverde y Mathias Olivera fueron dos armas ofensivas ante la ausencia de juego de Pellistri y De Arrascaeta. Suárez, al que no le llegaban las pelotas, bajaba construir juego pero casi nunca fue parte de circuitos precisos de juego.

A los 40´, cuando el estadio parecía dormido, llegó la primera para los de Alonso. Valverde disparó de muy lejos un remate rastrero que terminó con una tapada en la base del palo izquierdo de Pedro Gallese.

De ese córner, mal ejecutado en primera instancia por De Arrascaeta, llegó un segundo centro de Darwin Núñez que encontró en el segundo palo sin marca a Giménez. Josema Giménez chocó su tiro al travesaño y en el rebote la suerte estuvo del lado de De Arrascaeta que la mandó a guardar.

En el segundo tiempo Uruguay salió decidido a marcar el segundo. Varias corridas de Pellistri, por lo general mal terminadas, y un brutal disparo de Valverde desde lejos que impactó en el ángulo hacían pensar un segundo tiempo como el que se había visto en Asunción y en el Centenario ante Venezuela.

Sin embargo, los ataques de la segunda mitad escasearon y Uruguay se terminó replegando.

Lo mejor de Perú llegó al final, con un centro que se cerró y terminó en las manos de Rochet. Si bien la jugada fue polémica porque la pelota parecía haber ingresado, el VAR revisó la jugada y entendió que no fue gol.

Finalmente y ya bajo la lluvia, el juez brasileño pitó y el final y la celeste se metió en Catar.


Las Más Vistas