"Vamos a ir a pelearla, a tratar de conseguir que no lo suspendan", aseguró el abogado de Canobbio

"Tenemos controles previos al partido de Perú en el cual dio negativo", dijo el defensor.

Este martes Agustín Canobbio y su abogado viajarán a Paraguay, donde tendrán una audiencia en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el resultado positivo del jugador de Peñarol en un control antidopaje. El análisis se le realizó luego del partido entre Peñarol y Sporting Cristal en Lima, Perú.

En diálogo con Telemundo el defensor del futbolista, Ignacio González, dijo que van a ir a la audiencia "a pelearla" y "tratar de conseguir que no lo suspendan provisionalmente".

"La defensa pasa por tratar de probar que no existió ningún tipo de negligencia ni de culpa significativa del jugador. Que la sustancia prohibida provino de un producto contaminado es dentro de las probabilidades la más probable y que por tanto, si lo sancionan, que lo sancionen con una amonestación sin suspensión. Y si llega a una suspensión con la menor", indicó González.

"Que lo van a sancionar lo van a sancionar", afirmó el abogado de Canobbio. "La amonestación es la mínima para casos de productos contaminados, la máxima son dos años", agregó.

Este lunes el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, aseguró que está "seguro" que se va a comprobar que el positivo en un control antidopaje es “una cosa puntual” por la alimentación de los jugadores durante su estadía en la capital peruana.

En ese sentido, el abogado de Canobbio aseguró que "todo indica" que no se trató de un consumo intencional del futbolista de la sustancia que se detectó en su organismo -Boldenona- para mejorar su rendimiento.

"La sustancia que apareció, que es un anabólico, para que produzca sus efectos tiene que ser consumida en forma periódica, no es que tomas algo y da resultado. Tenemos controles previos al partido de Perú en el cual dio negativo. Si hubiera estado consumiendo esa sustancia, lo más seguro es que hubiera dado positivo antes", indicó González. "Da después de ir a Perú, un país donde la venta libre de este producto ocurre y además se le proporciona a determinados animales para engordarlos, para después venderlos. En Uruguay no existe, está prohibido", agregó.

Según indicó el abogado de Canobbio, luego de la audiencia de este martes tendrán 21 días para "realizar los descargos" y "presentar toda la prueba" para "tratar de que no lo sancionen" y si lo hacen que sea con un "apercibimiento de amonestación o con la menor cantidad posible de tiempo de suspensión".


Las Más Vistas