Video: así está el Tróccoli, estadio inhabilitado para recibir a Nacional; “se ha jugado 100 veces en lugares mucho peores”, dijo presidente de Cerro

"Le buscaron la vuelta para que no se jugara acá, nos duele pila. Vos la mirás y te preguntás como no se va a jugar", lamentó Alfredo Jaureguiverry.

"No hay manera de suspender este piso". Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, defiende a capa y espada que el césped del estadio Luis Tróccoli está apto para recibir partidos de fútbol uruguayo y atribuye su inhabilitación a que los integrantes de la Comisión de Field que inspeccionaron el campo de juego "son más hinchas de Nacional que los que van a la tribuna".

La polémica se instaló días atrás, cuando se conoció que una inspección había recomendado no jugar el partido de la primera fecha del Torneo Intermedio en el estadio cerrense por el mal estado del campo de juego, que ya había generado discusiones cuando el tricolor lo visitó en el Apertura. La decisión fue ratificada este miércoles y el partido del sábado se jugará en Jardines del Hipódromo.

Telemundo recorrió este jueves el Tróccoli y dialogó con Jaureguiverry. La cancha se presenta en su mayoría en buenas condiciones de pasto, pero tiene sectores -como los córner y la zona del lateral que da hacia la tribuna oficial- sin pasto.

"Le buscaron la vuelta para que no se jugara acá, nos duele pila. Vos la mirás y te preguntás cómo no se va a jugar", lamentó el presidente de Cerro, uno de los dirigentes que más distancia ha marcado con la conducción de la Asociación Uruguaya de Fútbol de Ignacio Alonso.

Jaureguiverry reconoció que con esta inhabilitación le "dan ganas de bajar la cortina" de su participación en el club y que está "sumamente molesto".

"La gente que determinó esto sabemos perfectamente que son de Nacional. Se llevaron la sorpresa ayer: venían a ver dónde estaba el hormiguero y no lo encontraron. Es imposible que te suspendan", cerró.


Las Más Vistas