Y pudo ser peor: Argentina le pasó por arriba a Uruguay, pero la celeste casi no lo sufre en la tabla por resultados ajenos

Uruguay perdió 3-0, pero sus competidores cayeron contra los últimos de la tabla y todo sigue igual.

La selección uruguaya sufrió una goleada este domingo por la noche en Buenos Aires y agradeció los resultados de los otros partidos para no sufrir más en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Messi y De Paul en el cierre del primer tiempo y Lautaro Martínez a los 62 minutos marcaron los tres goles de un partido que pudo terminar en goleada histórica si no fuera por grandes tapadas de Muslera en la última media hora.

El partido empezó de la mejor forma para la celeste. Con Suárez comandando los ataques y con buena presencia de los carrileros Viña y Nández, el equipo se plantó en territorio ajeno por 30 minutos y tuvo varias jugadas de gol.

Suárez dispusó de tres claras, una de ellas que pegó en el palo y las otras dos fueron tapadas de forma excelente por Emiliano Martínez.

Sin embargo, luego de los 30 minutos Argentina tomó la manija y no la soltó más. Un centro sin peligro de Messi cruzó toda el área y contó con un grave error del arquero para convertirse en el primer gol a los 39 minutos. Casi en seguida, una serie de errores y confusiones en defensa dejaron a De Paul solo contra Muslera. 2-0 y al entretiempo.

Tabárez recurrió otra vez a Cavani y Darwin Núñez para los segundos 45 minutos, y otra vez fallaron los dos. Esta vez no sacó a Suárez, por mucho el mejor jugador uruguayo durante todo el partido y en lo que va de la triple fecha.

El segundo tiempo fue todo de Argentina, que marcó (solo) en una ocasión. Muslera, responsable directo del primer tanto, salvó al menos cuatro veces a Uruguay en lo que pudo ser una goleada histórica en el Clásico del Río de la Plata.

Aunque el panorama de la noche del domingo parezca desolador, la realidad marca que Uruguay sale casi intacto de esta fecha de Eliminatorias gracias a los otros resultados.

Venezuela y Bolivia, que tienen ínfimas chances de sumarse a la pelea, le ganaron a Ecuador y Perú. Además, Chile, que está muy abajo en la tabla, venció a Paraguay y Colombia empató con Brasil.

Entre los rivales directos, solo los cafeteros descontaron un punto a la celeste. Uruguay sigue cuarto con 16 puntos, mientras que Colombia tiene 15..

Lo próximo será una visita tan difícil como la de esta noche a Brasil, el próximo jueves a las 21:30 en el Arena Amazónia de Manaos.


Las Más Vistas

Exit mobile version