¿Cuán viable es hacer negocios en Uruguay? – Teledoce.com

¿Cuán viable es hacer negocios en Uruguay?

El Banco Mundial publicó su reporte anual Doing Business, donde se evalúan las condiciones para tener empresas.

El grupo Banco Mundial publicó este martes su reporte anual Doing Business, un documento de referencia internacional que compara las regulaciones que favorecen o limitan la actividad empresarial en 190 países.

En su decimoquinta edición, Uruguay se ubica en el puesto número 94 del ranking, retrocediendo cuatro posiciones desde el número 90 alcanzado en el anterior reporte.

Empezar un negocio en Uruguay se volvió más costoso, según el documento, mientras que el pago de impuestos se ha simplificado en el país ante el sistema de pagos electrónicos.

En cuanto a ventajas, Uruguay tiene buen acceso a electricidad, facilita empezar un negocio, resolución de insolvencias financieras así como la obtención de créditos.

En el pago de impuestos, Uruguay se encuentra en la mitad de la tabla. El Banco Mundial destacó avances en esta materia por el sistema de pagos electrónicos.

En cuanto a las carencias, Uruguay debe mejorar en los permisos de construcción, el comercio transfronterizo y la protección de pequeños inversionistas.

Para mejorar el escenario de negocios, se sugieren las siguientes medidas:

América Latina y el Caribe se encuentran a mitad de tabla como zona respecto a la facilidad de hacer negocios, mientras que Europa y Asia central continúan siendo la región con la mayor cantidad de países donde se ha implementado al menos una reforma para avanzar en materia de negocios.


Las Más Vistas