Dólar en Argentina: ¿sin techo? – Teledoce.com

Dólar en Argentina: ¿sin techo?

El dólar en Argentina subió este jueves un 16 % y cerró casi en 40 pesos. Es el alza más importante desde que se levantó el cepo cambiario en diciembre de 2015.

El dólar en Argentina no encuentra techo. La situación viene complicada desde hace tiempo.

Así están las cosas hoy, con un dólar en Argentina que subió este jueves un 16 % y cerró casi en 40 pesos. Es el alza más importante desde que se levantó el cepo cambiario en diciembre de 2015.

Entre enero y agosto el dólar en Argentina se encareció un 110 %, y lo hizo un 125 % en los últimos 12 meses. Y el dólar futuro, que son compras que se realizan hoy pensando en el valor que tendría la moneda en un lapso, se está negociando a 44 pesos por dólar para fin de año.

El Banco Central argentino está interviniendo en el mercado, ha elevado las tasas y el gobierno intenta imprimir confianza en sus discursos, pero los inversores parecen escépticos, en momentos además donde la corriente lleva a ir soltando las colocaciones que han hecho en los mercados emergentes para volver a países más seguros para sus inversiones.

Uruguay no es ajeno y está sintiendo el impacto en su moneda. Como informábamos recién, este miércoles el dólar superó la barrera de los 32 pesos y hoy jueves cerró en 32,25 con una intervención mayúscula del Banco Central, que vendió 133 millones de dólares para desalentar la desvalorización del peso uruguayo.


Las Más Vistas