El Fondo Monetario Internacional recomendó a Uruguay adoptar medidas adicionales para reducir su déficit fiscal – Teledoce.com

El Fondo Monetario Internacional recomendó a Uruguay adoptar medidas adicionales para reducir su déficit fiscal

El organismo entiende que el país logró diferenciarse “exitosamente” de la región, pero puntualizó que hay desafíos por delante como el empleo y la inversión.

La diversificación del mercado de exportación, una gestión prudente y coordinada de activos y pasivos, el prefinanciamiento, amplias reservas y menores vulnerabilidades del sector bancario fueron los puntos fuertes mencionados por el organismo en su informe anual, publicado este martes.

Sin embargo, una inflación por encima del rango meta oficial y el persistente déficit fiscal, fueron puntos sobre los que el FMI llamó la atención. Además, el nivel de desempleo y la baja inversión podrían afectar en el mediano plazo el nivel de crecimiento económico.

Sobre las cuentas públicas, el Fondo confía en que el gobierno alcance la meta de 2,5 por ciento en 2020, pero recomendó medidas fiscales adicionales para lograr el objetivo. Puntualizaron para el mediano plazo hacer foco en el sector público no financiero, con un respaldo apropiado de regla fiscal.

De acuerdo con las proyecciones del organismo, Uruguay habría crecido un 2,1 por ciento en 2018 y se expandirá un 1,9 por ciento este año, para subir a 3 por ciento en 2020.


Las Más Vistas