Gobierno definió mantener el descuento de 50% en la garrafa de supergás a beneficiarios del Mides para todo 2024

El Mides buscará ahora que las recargas puedan gestionarse por una aplicación para mejorar los controles y facilitar el mecanismo al usuario. 

El gobierno anunció que mantendrá durante 2024 el descuento de 50% en la garrafa de supergás a beneficiaros del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El beneficio empezó en junio de 2022 y se ha venido renovado porque el impacto, según el ministro Martín Lema, ha sido "brutal" con más de un millón de recargas.

Unos 202.000 hogares hicieron uso del beneficio que abarca a aquellos que reciben tarjeta Uruguay Social, asignaciones familiares, asistencia a la vejez y quienes reciben asignaciones del Banco de Previsión Social (BPS).

Ancap indicó que sus resultados como empresa permiten concretar este beneficio. "Más de $600.000.000 (por año), que es lo que significa este descuento, se focaliza para aquellos que más necesitan. La empresa pública en su rol social contribuye con este descuento del 50%", detalló el vicepresidente de la petrolera estatal, Diego Durand.

Para el Ministerio de Industria, el beneficio es un ejemplo de cómo funcionan los subsidios focalizados. En este sentido, Elisa Facio, titular de la cartera, enfatizó el "espíritu" que tiene el gobierno de "apoyar socialmente y de focalizar los subsidios en aquellas familias que más lo necesitan".

"Históricamente los subsidios eran generalizados y se daban a las familias que los necesitaban y también a aquellas que no lo necesitaban. Entonces desde el ministerio se buscó la manera de modificarlo", explicó.

El Mides buscará ahora que las recargas puedan gestionarse por una aplicación para mejorar los controles y facilitar el mecanismo al usuario.


Las Más Vistas