Laura Raffo analiza la reacción de la economía brasileña luego de las elecciones – Teledoce.com

Laura Raffo analiza la reacción de la economía brasileña luego de las elecciones

Los mercados en Brasil parecen estar eufóricos luego de los resultados de las elecciones, donde Aecio Neves logró una buena votación contra Dilma Rousseff.

El optimismo creció aún más hoy al conocerse que para el balotaje Neves tendría el apoyo de Marina Silva, que salió tercera, y por lo tanto podría ganar la presidencia.

Los inversores y empresarios están muy desconformes con la gestión de Dilma en todo lo vinculado a la economía. Recordemos que el PBI de Brasil va a crecer menos 0,5% este año, cuando es un país con un gran potencial. Además los costos del crédito están siendo muy altos en Brasil ya que se continuaron subiendo las tasas de interés para frenar a la inflación. Este año la economía sufrió la rebaja de la nota de su deuda por parte de dos calificadoras, aunque conserva el investment grade.

Desde que abrieron los mercados el lunes tras las elecciones, el dólar no solo dejó de subir sino que cayó 3%, siendo el Real una de la monedas que más se fortaleció en estos dos días.

En la bolsa, hubo un crecimiento acelerado con ganancias de 6% en solo dos días.

¿Por qué nos importa tanto lo que suceda en Brasil?

Recordemos que Brasil es nuestro principal socio comercial después de China. Nos compra el 17% de lo que vendemos al resto del mundo (trigo, arroz, lácteos, vehículos y plásticos) y también le importamos el 17% de todo lo que compramos al exterior.


Las Más Vistas