Subieron los precios del maíz y el trigo; bajó la soja

Analistas sugieren que el principal causante fue un informe de una consultora de agro.

Los precios del maíz y el trigo subieron el lunes en Chicago, mientras que los de la soja bajaron, bajo el influjo del informe publicado antes del fin de semana por el departamento de Agricultura (USDA).

Para los mercados estadounidenses, el principal elemento siguió siendo "el informe publicado el viernes" sobre stocks y siembras, recordó Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

"Para el maíz, no fue evidentemente un buen informe... pero fue menos malo de lo previsto", admitió Strickler.

El experto subrayó que los inversores habían apostado a una baja de los precios, tanto del maíz como del trigo, cuyas siembras fueron por el contrario estimadas por el USDA como históricamente bajas, lo que alentó en ambos casos una corrección al alza.

"Es la razón por la cual los mercados del maíz y el trigo suben", resumió Strickler.

Por el contrario, el mercado de la soja está presionado por estimaciones superiores a las previsiones sobre las siembras planeadas en Estados Unidos, junto a una oferta que se anuncia elevada en América del Sur.

El bushel de maíz (unos 25 kgs) para entrega en mayo, contrato más activo, terminó a 3,6775 dólares, contra 3,6425 dólares al finalizar la semana anterior.

El bushel de trigo para entrega en mayo, valía 4,2775 dólares, contra 4,2650 dólares antes.

El bushel de soja con el mismo vencimiento, costaba 9,3825 dólares contra 9,4600 dólares la semana pasada.

(AFP)


Las Más Vistas