Jorge Azar: "Llegado el momento, las medidas prontas de seguridad son necesarias y Sanguinetti tiene la firmeza para tomarlas"

"Nunca fui a la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, eso es una mentira armada por Juan Raúl Ferreira", apuntó el exdiplomático.

La Unión Colorada, una abreviación de Unión Colorada y Batllista (UCB) que lideraba Jorge Pacheco Areco, volvió al ruedo político con la histórica Lista 123 al adherirse a la precandidatura de Julio María  Sanguinetti.

Abordamos el tema junto a Jorge Azar, líder de la Lista 123 y exdiplomático, representante de Uruguay ante ONU durante la dictadura.

La realidad de las FF.AA.

Creo que el presidente estuvo desafortunado al homologar los fallos del Tribunal de Honor. El presidente vive en una caja de cristal, estuvo tardío en su reacción. No tiene elementos arriba de la mesa para analizar las situaciones graves que vive el país, está ajeno a todo eso.

El presidente de la República no puede firmar a ciegas. Si tiene colaboradores directos que le analizan lo que le llevan, puede confiar en ellos. Pero esta vez le fallaron.

La inseguridad

Pacheco combatió la inseguridad y el terrorismo sin tanta tecnología como hay ahora. Llegado el momento, creo que las medidas prontas de seguridad son necesarias, además de ser constitucionales. Vamos a presentar propuestas a nivel parlamentario.

La energía y firmeza de Sanguinetti lo harían tomar las medidas prontas de seguridad ante una posible situación. Ya se han mencionado.

Alguien sale a trabajar, a estudiar o a hacer un mandado y no sabe si vuelve. En el sesenta estábamos mejor que ahora, no estábamos así: hablo de la delincuencia. Esto no estaba así.

La dictadura en Uruguay

Nunca fui a la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, eso es una mentira armada por Juan Raúl Ferreira.

Me acusan con una falsedad. Pero siguen con el mismo tema.

Yo representé a un Gobierno. Hoy hay violaciones de los derechos humanos todos los días en el Uruguay.

Lo que hace el Ministerio del Interior al no actuar es un terrorismo de Estado indirecto.

No me arrepiento de las cosas que hice. Las hice dignamente.


Las Más Vistas