Mercedes-Benz inicia la preventa en Uruguay de su nuevo Clase A – Teledoce.com

Mercedes-Benz inicia la preventa en Uruguay de su nuevo Clase A

Es el primer modelo de la marca en disponer del sistema multimedia MBUX, con el que ingresa en la era de la inteligencia artificial.

Juvenil y dinámico, con un diseño moderno y mucho más confortable: así define Mercedes-Benz al nuevo modelo Clase A, cuya preventa ya se lanzó en Uruguay.

El novedoso vehículo, comercializado por Autolíder, distribuidor exclusivo de la marca alemana en el país, fue presentado en Ámsterdam (Holanda) a principios de este año y redefine el concepto de lujo moderno en el segmento Premium.

En este sentido, el Clase A asume el liderazgo tecnológico de Mercedes-Benz, convirtiéndose en el primer modelo en contar con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) e ingresar con él en la era de la inteligencia artificial.

Además de ser completamente personalizable, incluye control inteligente de voz, que se activa con la frase “Hola Mercedes”, y el concepto de “manejo táctil integral”, con una gran pantalla panorámica de cristal de 10,25’’ y comandos manuales en el volante.

Su diseño exterior es vanguardista pero deportivo, con énfasis en las superficies, y dimensiones y proporciones optimizadas. A su vez, su parte interior ha revolucionado el segmento de los vehículos compactos con un nuevo significado de espacialidad, con una arquitectura única y pantallas que parecen flotar.

Por otro lado, es súper práctico ya que cuenta con más espacio y un baúl de 370 litros, además de acceso más cómodo a la parte trasera, un 10% más de visibilidad gracias a la reducción de los montantes e iluminación de ambiente con 64 tonalidades.

Como parte de los implementos de seguridad, viene equipado con siete airbags, control de velocidad crucero y frenado autónomo de emergencia. Dependiendo de la situación, puede ayudar a mitigar consecuencias de colisiones con vehículos estáticos o que viajan a menor velocidad, así como con peatones o ciclistas.

La gama del nuevo Clase A recibe mecánicas modernas y eficientes en sus dos versiones, A 200 Progressive y A 250 AMG Line.  Ambos modelos disponen de transmisión automática 7G-DCT de siete velocidades y doble embrague, con levas de cambio en el volante.

El primero de ellos cuenta con un motor cuatro cilindros de 163 cv, que incluye por primera vez desconexión de cilindros para reducir emisiones y consumo de combustible. Se puede adquirir por US$ 56.990. En tanto, el A 250, ubicado en el tope de la gama, cuenta con un motor de 224 cv y su precio es de US$ 76.990.