MoWeek trae su campaña invierno 19

Será los días 3, 4 y 5 de mayo en el Nuevo Centro de Eventos del LATU.

Para MoWeek, los aires de cambio comenzaron a soplar desde comienzos del año. En los albores de los preparativos de su 18ª edición decidimos cambiar por completo nuestra identidad, renovando el logo y sus aplicaciones.

El MoWeek de siempre se transformó, buscando mantener un estilo clásico, pero evocando referencias elegantes y a la vez modernas. Estas son características que se adecúan a la perfección a la nueva campaña de MoWeek, protagonizada por primera vez por la jovencísima diseñadora Agnès Lenoble. Con sus diseños de accesorios e indumentaria, Agnès se dedica tender puentes entre la historia, la tradición y el presente moderno, imaginando un estilo atemporal y vanguardista. Ha creado una identidad de marca que se alimenta de su experiencia y sensibilidad personal, y recurre a materiales idiosincráticamente uruguayos para adaptarlos y darles un nuevo valor.

Desde la vista privilegiada que ofrece MoWeek fue posible ser testigo del consistente progreso que ha realizado la marca desde sus comienzos. Edición tras edición, su showroom se consolidó como una de las paradas obligadas por su originalidad y atractivo. Por eso, cuando la grifa ideó sus primeros diseños de indumentaria fue natural que fuera en la pasarela de MoWeek donde tuvieran su debut.

En 2018 continuó con logros. En abril el Programa Itaú le otorgó el segundo premio, que consistió en mentorías y asesoramiento por parte del banco. Más tarde, en la edición de verano estrenó su colección completa en la Pasarela HIT. Y finalmente, gracias a su consistencia y constante evolución, tras su participación en el concurso de Domus Academy y MoWeek, Rosario San Juan -jurado y directora de estilismos-, le extendió ante el público la invitación a protagonizar la campaña de esta nueva edición.

“MoWeek me dio la oportunidad. Vieron una evolución y confiaron en mí”, afirma Agnès. “Empecé ahí y desde entonces la marca ha crecido a un nivel impresionante. Fue una gran vidriera y me dio tremendo posicionamiento”. Agnès Lenoble es hoy una marca cuyos clientes ya reconocen sus diseños sin necesidad de ver el logo. Eso es algo que la diseñadora celebra y desea amplificar aún más. “Agnès es joven, tiene una gran trayectoria por delante, pero ya logrado mucho”, afirma Sofía Inciarte, directora de MoWeek. “Su impulso es claro y tiene grandes capacidades de reinventarse y seguir creciendo”.

La colección

“El lujo de lo austero”. Así es posible definir a la nueva colección de Agnès Lenoble que se luce en la campaña de MoWeek. “Es una tendencia que la marca sigue mucho y que ahora la quiere reforzar”, cuenta la diseñadora. “Significa realizar una prenda de alta costura, moderna y contemporánea, pero que tiene tendencias y aires más artesanales”.

Las primeras inspiraciones para la colección surgieron de viejas imágenes capturadas durante la Revolución Industrial, de las cuales se tomaron como referencia estilística a través de la ropa de trabajo (como delantales, culeros, mandiles y tiradores), pero también se utilizó a este momento en la historia como referencia temática.

“Quiero trazar un paralelismo entre la evolución que tuvo la marca y la que tuvo la industria a lo largo de la historia”, cuenta Agnès. “Estoy tratando de industrializar a la marca, hacer más cantidades y exportar, pero sin dejar de lado la esencia de lo artesanal y lo hecho a mano. Esos contrastes están presentes”.

Como en sus anteriores realizaciones, utiliza materiales de primera calidad como el cuero y paños de lana -restos de antiguas fabricas uruguayas y por consiguiente casi únicos-, además de accesorios y detalles decorativos en guampas, nácar y metal.

En esta colección, marcada por una paleta en tonos tierra, verdes, naranjas, beige y grises, se destacan sus amplios pantalones con tiradores y bermudas; camisas de grandes mangas; y sus originales chalecos, sobrefaldas y camperas. Todo es accesorizado con grandes piezas statement: caravanas, collares, brazaletes y sombreros. Cada pieza es definida por las cualidades naturales de sus materiales, y por consiguiente, son únicas.

Este lujo austero que denotan sus prendas fue acompañada por una imagen elegante y contemporánea creada por el equipo de MoWeek y el lente de Gastón Gadda. Para crearla se salió de la rutina del estudio fotográfico y se armó un set en el Carrasco Polo Club, donde se recibió a los dos protagonistas de esta campaña: la maravillosa modelo de Montevideo Models Agustina Yanque y al caballo de polo tubiano gentileza de Alexis Boismenu.

El estilismo

Para complementar los opulentos estilismos de esta campaña, el maquillaje ideado por Hiela Piérrez apostó a una piel muy brillante, acompañada por un look monocromo en tono natural e interrumpida por pecas.

Por su parte, el peinado fue por el camino contrario: la estilista creó una extensísima y contundente cola de caballo, que se transformó en un gran atractivo en sí mismo.

Sea como referencia a la creencia indígena del pelo largo como símbolo de poder y espiritualidad; o por la concepción cultural de belleza y sensualidad asociado a las extensas cabelleras, esta tendencia ha vuelto a dominar la moda y se ha visto con fuerza en últimos años. Y como tal, resultó ideal para completar el estilismo de esta campaña.

Nos acompañaron durante la jornada Nativa, Pepsi y Zillertal.


Las Más Vistas