Para Ciberlunes, DIVINO lanza nuevo sitio de e-commerce y emprende construcción de nuevo polo logístico – Teledoce.com

Para Ciberlunes, DIVINO lanza nuevo sitio de e-commerce y emprende construcción de nuevo polo logístico

Con el objetivo de mejorar los procesos y hacer más eficiente el flujo comercial y operativo, Divino lanzó su nuevo sitio de e-commerce, una plataforma transaccional que permite la compra de productos de manera completamente digital.

El sitio www.divino.com.uy cuenta con la totalidad de sus productos dispuestos con altos estándares de usabilidad, y permite comprar, pagar y coordinar entregas, ya sea a través de flete o pick up centers.

La nueva tienda virtual, adaptable a todos los dispositivos móviles, se suma al amplio ecosistema digital de la organización, como parte de un proceso de innovación emprendido para complementar la oferta de las tiendas físicas y potenciar la experiencia de compra.

A su vez, para afrontar el desafío que estos cambios suponen, Divino comenzó las obras que darán vida al nuevo centro de distribución, un moderno polo logístico que ocupará parte del predio de Camino Pichincha y Camino Carrasco y que, bajo el nombre de Zona de Actividades Logísticas de Divino (ZALDI), concentrará la operativa de almacén, recepción y expedición de mercadería.

El proyecto ZALDI tendrá entrada exclusiva por Camino Pichincha e incluye la construcción de una nave principal de 6.500 metros cuadrados que, con parte de los depósitos ya existentes, conformarán una superficie techada de 14.000 metros cuadrados, además de 3.000 metros cuadrados de caminaría y explanadas para la circulación interna.

El nuevo establecimiento concentrará todos los puntos logísticos de la empresa: almacenes, depósitos y nuevo centro de distribución y expedición.

A su vez, la fábrica de colchones continuará trabajando desde la planta de producción, en una zona independiente y con entrada exclusiva por Camino Carrasco. Ambas actividades, producción y logística,funcionarán de manera autónoma, tanto edilicia como operativamente.

Esta obra permitirá alcanzar un mayor control del movimiento de mercadería entre depósitos, menos tiempo para la preparación de pedidos, mejora de costos operativos y, por consiguiente, mejores estándares de calidad en el servicio al cliente.

Divino cuenta hoy con 17 tiendas físicas en Montevideo y Maldonado, además de su nuevo sitio de e-commerce y tres tiendas oficiales en Mercado Libre. En pocas semanas se concretará la apertura en Salto.

El gerente de Logística de Divino, Lic. Gabriel Cassese, señaló que estos cambios “se enmarcan en el proceso de mejora de nuestra infraestructura logística, alineando las nuevas inversiones a la estrategia de Divino para los próximos años, siempre buscando la eficiencia en los procesos, y la constante mejora en la seguridad”.

“En ZALDI, Divino contará, además, con infraestructura de altísimo nivel para la operación y la seguridad logística, que posicionarán a la empresa de forma más competitiva”.  Otro objetivo a cumplirse en ZALDI, expresó, “será consolidar gran parte de los almacenes logísticos y nuestra planta de producción. Ello nos permitirá ser más eficientes con nuestros clientes, ya que desde este centro logístico será distribuido el 100% de los envíos”.

“Vale recalcar que contamos con una amplia flota de camiones y distribuimos, a su vez, por medio de socios estratégicos en todo el territorio nacional, lo que nos permite brindar cada día un mejor servicio a nuestros clientes sin importar la zona donde debamos entregar sus compras”, concluyó.

Acerca de Divino

DIVINO es una empresa de retail 100% uruguaya, líder en la fabricación de colchones, y dedicada a la comercialización de mobiliario y accesorios para la casa y el bienestar de la familia, con fuerte presencia en el mercado de e-commerce. En las diferentes etapas de su proceso de comercialización, brinda empleo a 630 colaboradores en forma directa. Sus ochenta años en el mercado son aval de sus productos y servicios, formando parte del hogar de tres generaciones de uruguayos a través de productos funcionales y de diseño, que mejoren la calidad de vida de las personas.

Por más información visite www.divino.com.uy


Las Más Vistas