PepsiCo cumple 30 años en Colonia y lo celebró con la comunidad

Con más de 200 colaboradores, la Compañía representa el 1,3% del PBI de Uruguay.

En el marco de su aniversario número 30, casi dos mil personas participaron del festejo de la Planta de Operaciones de Manufactura en Colonia en la histórica y emblemática Plaza de Toros. Autoridades nacionales y departamentales, además de distintas organizaciones sociales con las que se han llevado a cabo iniciativas de Impacto Social a lo largo de estos años, dijeron presente en este día tan especial para la Compañía, sus colaboradores/as y la comunidad coloniense.

Martin Chacín, Director de la Planta de Colonia dijo “estamos muy orgullosos de cumplir 30 años de compromiso con el país y con su gente. Son pocos los mercados donde se encuentran presentes las 3 unidades de negocio de la Compañía, lo que convierte a Uruguay en un país muy relevante a nivel global”. Además, agregó “aquí encontramos un lugar estable para proyectarnos, con reglas claras y con un equipo de talentosos que hacen que esta planta sea modelo en el mundo”.

La celebración, abierta y gratuita, tuvo como objetivo brindar una experiencia única para las familias de la comunidad, fomentar la participación ciudadana y promover la cultura local. Los participantes pudieron disfrutar de una tarde de esparcimiento y entretenimiento con espectáculos, juegos y diversas propuestas para la familia coloniense. Latasónica deslumbró con su show en vivo y también se contó con la participación de la Feria La Verbena.

“La inversión de 64 millones de dólares realizada en 2021 fue una gran apuesta y estamos muy conformes con los resultados. Hoy trabajamos con tecnología de punta la cual nos permite estar en línea con los objetivos de la agenda de sustentabilidad mundial respecto al consumo de agua, energías renovables y reducción a cero en la emisión de gases de efecto invernadero”, concluyó Chacín.

PepsiCo ha estado presente durante 30 años en el régimen de Zonas Francas en el Uruguay, ubicación elegida por su talento, las condiciones de calidad de vida y su seguridad jurídica.

La planta de Colonia es una de las 8 plantas de sabores de la Compañía a nivel mundial, permitiendo producir las marcas del portafolio de PepsiCo, tales como Pepsi, 7Up, Mirinda y Gatorade, las cuales se exportan a más de 30 mercados de América Latina y el mundo. Las instalaciones cuentan con 13000 m2 y 13000 m2 adicionales en depósitos externos. Enmarcado en Pep+, la estrategia de sustentabilidad global de la empresa, el 99% del desperdicio generado se recicla y el 100% de las energías utilizadas, son renovables.

PepsiCo ocupa uno de los primeros lugares del listado de empresas exportadoras de Uruguay, según el informe de comercio exterior de Uruguay XXI.


Las Más Vistas