Proyecto uruguayo es reconocido en la Samsung Developer Conference en San Francisco – Teledoce.com

Proyecto uruguayo es reconocido en la Samsung Developer Conference en San Francisco

Bergen diseñó su primer watch face hace 2 años y lo llamó Agressor II. Desde entonces, han tenido miles de descargas a través de la App Store.

En el marco de la Samsung Developer Conference, se celebró por primera vez la edición de los “Galaxy Apps Best of 2018 Awards”,donde se premiaron varias categorías de aplicaciones en función de su rendimiento general. Las mejores categorías de 2018 incluían aplicaciones, juegos, diseños, entre otras. Es allí donde el proyecto de Bergen –liderado por uruguayos y apoyados por Samsung Electronics- ganó el premio al Mejor Diseñador de Watch Faces de la Galaxy App.

Bergen es una compañía uruguaya liderada y fundada por Nicolás Castro en julio de 2017. Se dedican a diseñar junto a un equipo de seis personas – compuesto por diseñadores, marketeros de IMAN y desarrolladores – wallpapers (fondos de pantalla), themes (temas) y watch faces (caras de relojes) para los dispositivos de Samsung. Esta última ofrece a los usuarios de smartwatches distintas opciones de acuerdo a sus estilos de vida y gustos. Dependiendo si el usuario usa ropa clásica, deportiva o casual, podrá combinarse la watch face y personalizarlo.

“Desde el inicio tuvimos apoyo y soporte técnico desde Samsung, y hasta el día de hoy, Bergen trabaja 100% de la mano con la marca. También estoy seguro que los proyectos que puedan darse a futuro estarán vinculados de la misma manera, ya que estamos interesados en incursionar en IoT, Smart Things, tecnología aplicada a la medicina y vehículos eléctricos” asegura Nicolás Castro, presidente de Bergen.

Desde el nacimiento de Bergen hasta la fecha, han diseñado para Samsung 70 watch faces, más de 50 wallpapers y themes que han tenido miles de descargas alrededor del mundo.

Para más información del proyecto: https://www.bergen.io


Las Más Vistas