Vuelve el Desafío Dos Arroyos, una de las principales citas del running local

El Programa Vida Saludable de GDU apoya por quinto año consecutivo a esta carrera que reúne a cientos de corredores y que beneficiará a la Fundación Pérez Scremini y a la organización Emur de pacientes con esclerosis múltiple.

El próximo domingo 20 de febrero regresa en su séptima edición un nuevo Desafío Dos Arroyos, la carrera que une a los arroyos Carrasco y Pando en un recorrido por la arena que busca satisfacer las necesidades de aquellos que aman correr.

Tras el freno que impuso la pandemia en 2021, en este 2022 se propone la clásica carrera “Endurance” de 20 km, la versión “Short” de 10 km y una nueva opción que busca sumar a nuevos corredores, de 5 km.

“Estamos apuntando a convocar a nuevos corredores, con el objetivo de promover una vida más saludable, que las personas puedan salir del sedentarismo y empezar a moverse”, dijo Jorge Dovat, uno de los organizadores del evento.

En ese sentido, la carrera cuenta con el apoyo del programa Vida Saludable de Grupo Disco Uruguay, presente en la zona de la competencia con sus locales Disco, Devoto, Géant y La Cabaña. Este programa tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de clientes y colaboradores al promover la actividad física e intelectual, la alimentación saludable, la recreación, el descanso y el manejo del estrés.

“En GDU venimos trabajando desde hace muchos años en la promoción de una alimentación saludable y hábitos de vida que mejoren la salud. Por eso reafirmamos el apoyo a esta iniciativa, que busca que más uruguayos disfruten con el deporte, que apuesten a una vida en movimiento”, dijo Rosario Díaz, responsable de RSE de GDU.

Dovat añadió que “esta es una carrera preparada por corredores, para corredores”. “Sabemos qué se precisa y apuntamos a la excelencia”, explicó.

El desafío empieza a las 8 am. Los corredores están citados en el restaurante Burdeos y desde allí serán trasladados en ómnibus hasta los puestos de salida. Todo lo recaudado por esta carrera será destinado a apoyar el trabajo de la Fundación Pérez Scremini, que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay y Emur, organización de pacientes con esclerosis múltiple.


Las Más Vistas