Alerta en Filipinas por amenaza de erupción del volcán Taal; seis uruguayos están varados en Manila

Lava, cenizas y humo obligaron a evacuar la zona cercana a Manila, donde casi 25 mil personas dejaron sus hogares. Cientos de vuelos fueron cancelados y afectaron a miles de turistas, entre ellos seis uruguayos.

El volcán Taal escupía este lunes lava y una gigantesca columna de cenizas y humo al sur de la capital de Filipinas, donde cientos de vuelos internacionales fueron cancelados por miedo a una inminente erupción “explosiva”.

Una fina capa blanca cubría las casas y calles de los alrededores del volcán, situado a 65 km de Manila, causando caos en el tráfico.

El domingo, Taal dejó imágenes impresionantes de rayos volcánicos atravesando una columna de humo de diez kilómetros de altura. Imágenes que marcaron el inicio de un éxodo masivo en todas las localidades circundantes. Más de 24.500 personas han dejado atrás sus casas, granjas y ganado.

Además de la erupción, se teme que se produzca un tsunami, pues el volcán se encuentra dentro de un lago.

Son cerca de 500 los vuelos que tuvieron que ser cancelados debido a las emanaciones. En el aeropuerto de Manila se encuentran seis uruguayos que estaban de vacaciones en la zona y que ya llevan más de 24 horas varados. Su vuelo fue suspendido dos veces debido a las cenizas que impiden la visibilidad, relató Carlos Berrondo a Telemundo. Esperan ahora poder volar la madrugada de este martes, aunque si la amenaza de erupción se agrava podría volver a suspenderse.

Actualmente la alerta de erupción se encuentra en nivel 4 en 5 puntos.


Las Más Vistas