Atentado en Estambul mató a once personas y dejó al menos tres heridos graves – Teledoce.com

Atentado en Estambul mató a once personas y dejó al menos tres heridos graves

El presidente Erdogan dijo que "estos son ataques contra la humanidad" y que no se detendrá la lucha contra el terrorismo.

Siete policías y cuatro civiles perdieron la vida en un atentado con coche bomba contra la Policía Antidisturbios en Estambul. Al menos tres de los heridos están graves.

La bomba estalló en hora pico, cuando pasaba un ómnibus que transportaba funcionarios policiales. El vehículo volcó por la fuerza de la explosión, que también provocó daños en edificios cercanos; por ejemplo, en un hotel lujoso y varios autos. Los vidrios de una mezquita cercana también se vieron afectados.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan visitó a algunos heridos y afirmó que el país seguirá adelante contra el terrorismo. Además, señaló a los rebeldes turcos como responsables del atentado. “Para nosotros es lo mismo que ataquen civiles, policías o personal de seguridad”, declaró Erdogan. “Son seres humanos los que mueren. Estos ataques son contra la humanidad. No los podemos perdonar”.

El modus operandi del atentado, que claramente no apuntaba a turistas, es el del PKK, los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Este ataque fue el cuarto más grave de los registrados en Estambul en lo que va del año. Dos de ellos tenían como objetivo a turistas, y los otros dos a fuerzas de seguridad.


Las Más Vistas