Caso Fernando Báez: fundador del club de rugby donde jugaban los ocho acusados aseguró que el crimen fue "un accidente"

"Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente", aseguró Bernardo Ditges.

Bernardo Ditges es el fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate (Buenos Aires, Argentina), club de rugby donde jugaban los acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell en enero de 2020.

En diálogo con el medio Radio con vos, Ditges aseguró que los ocho jóvenes no son asesinos y que lo ocurrido esa madrugada fue un accidente.

"Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total. No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando... Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto", dijo Ditges.

Sobre los ocho jóvenes de entre 21 y 23 años, expresó: "Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno".

Además, negó que los ocho acusados sean "hijos del poder", y aseguró que sus familias son "humildes". "Lástima que se hizo tan mediático esto", consideró.

Ditges también habló sobre su vínculo con las familias de los acusados, especialmente con la del principal involucrado en el crimen, Máximo Thomsen (acusado de propinar el golpe mortal y de liderar al grupo).

"Si me preguntan si conozco a la gente, la conozco. ¿Qué opinión tengo? Los papás, que son mis amigos, son excelentes. A los chicos los conozco bastante. Thomsen, cuando se separaron el papá y la mamá, se fue a vivir a mi casa. La mamá, que dicen es una de las personas del poder, es secretaria de una municipalidad, arquitecta, hizo el viaje de egresados a Bariloche conmigo, la conozco bien, una mujer espectacular", narró.

Este lunes comenzó la segunda semana en los tribunales de Dolores (provincia de Buenos Aires) por el juicio. Los ocho fueron acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía" y enfrentan una posible condena a prisión perpetua.

Las actuaciones judiciales seguirá al menos hasta finales de enero.