Video: rugbiers argentinos acusados por homicidio de Fernando Báez se mostraron por primera vez sin tapabocas ante las cámaras

En esta jornada se dio una particularidad: por primera vez, medios locales pudieron acceder a la sala del juicio para tomar imágenes propias.

Este lunes comenzó en Argentina la segunda semana en los tribunales de Dolores (provincia de Buenos Aires) por el juicio enmarcado en el homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell en enero de 2020. Por este caso hay ocho jóvenes de entre 21 y 23 años en prisión preventiva. Los ocho fueron acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía" y enfrentan una pena de prisión perpetua.

En esta jornada se dio una particularidad: por primera vez, medios locales pudieron acceder a la sala del juicio para tomar imágenes propias. Así, lograron obtener registro de los rugbiers a cara descubierta.

El pedido de que se sacasen el barbijo llegó prácticamente al inicio de las audiencias, y se le dio lugar a mitad de la semana pasada. Sin embargo, no fue hasta este lunes cuando se logró ver a los jóvenes sin las mascarillas faciales.

Este lunes la atención está puesta en la declaración de Silvana Garibaldi Larrosa, doctora integrante del equipo de la ambulancia que llegó al lugar de lo sucedido.

"A las 5:00 de la mañana llaman por un masculino inconsciente en la vía pública. Lo encontré sin signos vitales, estaba siendo asistido, no recuerdo por quiénes. Le estaban haciendo RCP, pero quién le estaba haciendo masaje cardiaco, realmente no lo sé", dijo la doctora, según recoge el diario argentino Clarín. “En las tareas de reanimación no hubo ninguna respuesta por parte del paciente”, agregó.

La semana pasada declaró Virginia Pérez, la joven que le realizó RCP a Fernando para intentar reanimarlo tras la golpiza que recibió.

La doctora que declaró este lunes agregó que Fernando "tenía lesiones en el rostro y cuello”: “Tenía hematomas bastante grandes, longitudinales. Se veía una marca bastante atípica, rara, en forma de zigzag en la mejilla. Tenía hemorragias masivas".

Las actuaciones judiciales seguirá al menos hasta finales de enero.


Las Más Vistas