CFK tras distanciarse de Alberto Fernández: "Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que tengas el poder"

Luego de 11 días sin hablar ante la opinión pública, la vicepresidenta dio un discurso este miércoles y deslizó algunas palabras en referencia a su relación con el presidente argentino, Alberto Fernández.

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, volvió a hablar en público este miércoles luego de 11 días en donde no había tenido apariciones. La interna del Frente de Todos, colectividad política a la que pertenece, está viviendo momentos complejos luego de que se supo que Kirchner no se habla con el presidente Alberto Fernández.

Esta jornada la vicepresidenta habló para inaugurar la sesiones de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana (Eurolat) en el Centro Cultural Kirchner. Entre los temas de los que habló se destaca la defensa del capitalismo como sistema económico mundial, pero reflexionó además que la pandemia llevó a que se establezcan algunas dudas sobre si ese modelo lo conducirán las leyes del mercado o del Estado.

También cuestionó el rol de los organismos de crédito internacionales, tras la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19. Luego Kirchner habló del poder e hizo una referencia clara al momento de crisis que vive el gobierno argentino.

"Hablamos del poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto. Eso es poder. Que te pongan una banda y te den un bastón no significa que tengas el poder", afirmó.

La expresidenta en ningún momento nombró a Fernández, a pesar de que sí hizo una crítica al rol de los organismos de crédito, justo cuando el kirchnerismo le reclama al mandatario una postura más dura frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), según consignó La Nación.

El pasado lunes Fernández habló sobre la relación con Kirchner. La vicepresidenta hizo un posteo en redes sociales y envió al presidente un ramo de flores a raíz del nacimiento de Francisco, su primer hijo.

Ante la pregunta de si este regalo podría ayudar a limar asperezas y que ambos jerarcas vuelvan a tener una relación fluida, el presidente respondió: "En algún momento vamos a hablar".


Las Más Vistas