China: un anciano era enviado a la morgue dentro de una bolsa para cadáveres, pero todavía estaba vivo

El hecho se produjo en Shanghái, una de las ciudades afectadas por las medidas de aislamiento que tomó el gobierno para prevenir los casos de Covid-19.

Un anciano de Shanghái (China) fue declarado muerto por error luego de tener coronavirus y era llevado a la morgue cuando se dieron cuenta de que aún vivía.

Las imágenes fueron divulgadas por personas que viven en la zona. En la filmación se muestra el momento en que varios trabajadores vestidos con equipo de protección retroceden al darse cuenta de que el hombre aún estaba con vida.

Se puede escuchar a la persona que graba el video diciendo que "el hogar de ancianos es un desastre", haciendo referencia al lugar donde el protagonista vive. En la plataforma Weibo, similar a Twitter, muchos usuarios se preguntaron cómo puede pasar eso en Shanghái ya que durante tiempo fue vista como la ciudad más moderna de China.

El gobierno del distrito respondió al incidente el lunes y dijo en un comunicado que el anciano se encuentra en condición estable, según informó CNN. A su vez, las autoridades despidieron a tres funcionarios de la oficina de Asuntos Civiles y de la Desarrollo Social. También el director del hogar de ancianos fue destituido.
El gobierno revocó la certificación de un médico que estuvo involucrado y que ahora está bajo investigación, según el diario estatal Global Times.
Durante semanas, el cierre decretado por el gobierno prohibió a los 25 millones de residentes salir de sus hogares o complejos residenciales, lo que provocó el caos en el país. Muchos ciudadanos se quejaban de que no podían acceder a elementos básicos como agua o alimentos.

Las Más Vistas