Comenzó la cumbre de seguridad nuclear en EE.UU. con la ausencia de Rusia

Tampoco estuvo Corea del Norte, que hoy mismo hizo un nuevo ensayo con un misil antiaéreo.

[vzaarmedia vid="6735491" height="720" width="1280" color="black"]

Comenzó en Estados Unidos la cumbre de seguridad nuclear con la presencia de líderes de 50 países y la ausencia de Rusia, el país que tiene el mayor arsenal atómico.

Cómo evitar que este material caiga en manos de grupos terroristas como el autoproclamado Estado Islámico es una de las preocupaciones sobre las que se comenzó a discutir en el encuentro internacional en Washington, impulsado por el presidente estadounidense Barack Obama. La posibilidad de que los yihadistas ataquen una central atómica o traten de conseguir material nuclear para fabricar bombas está sobre la mesa.

El gobierno de Rusia puso como excusa que durante la preparación de la cumbre no hubo cooperación con EE.UU., cuyo gobierno lamentó que el del gigante eurasiático opte por aislarse.

Tampoco está Corea del Norte, que sigue desafiando al mundo con ensayos nucleares y de misiles balísticos. De hecho, en plena cumbre el gobierno de Kim Jong Un lanzó un misil antiaéreo desde el nordeste del país, y recorrió unos 100 kilómetros antes de caer al mar según fuentes del gobierno surcoreano.


Las Más Vistas