Detuvieron al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Fue detenido en el barrio neoyorkino de East Village.

Las autoridades detuvieron este miércoles a Frank James, el hombre sospechoso de haber disparado el martes en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos).

El hombre de 63 años fue detenido en el barrio neoyorkino de East Village, de acuerdo a la información proporcionada por la cadena CNN.

Según dichos medios, el sospechoso fue detenido cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan. La policía buscaba a Frank James, un afroestadounidense de 62 años, desde que huyó el martes por la mañana de la estación "36 Street" en Brooklyn, donde activó granadas de humo antes de abrir fuego contra los pasajeros en un vagón del metro.

La policía sospecha que James disparó 33 veces dentro de la estación de metro de Nueva York. Según informó The New York Times, el fiscal federal Breon S. Peaca informó que fue acusado de comete un "acto terrorista en el sistema de transporte público".

Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que "aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso".

James posteó en el último mes numerosos vídeos con títulos como "Nacido en un manicomio", "El código del ghetto", "Que vienen los rusos", "Predador negro" y otros sin sentido aparente pero que tenían de forma recurrente un destinatario: el alcalde Eric Adams.

En uno de ellos, James le dice: "Señor Alcalde, soy víctima de tu programa de salud mental. Tengo 63 años y estoy lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura", y asegura haber sido diagnosticado con una enfermedad mental e internado en un centro donde asistió a "espectáculos de terror".

Según él, había sido víctima de violencia en esos centros, "no violencia física, sino la clase de violencia que un niño sufre en la escuela y que le llevan a tomar una pistola y disparar a los cabrones", señala en uno de los vídeos.

En sus vídeos, vuelve con frecuencia al desprecio con que los negros son tratados en la sociedad. "¿Por qué un negro sigue vivo en este planeta? Aparte de recoger algodón o caña de azúcar o tabaco... - se pregunta-. Así que el mensaje para mí esta claro: Debí haber cogido una pistola y ponerme a disparar a los cabrones", repite.


Las Más Vistas