Donald Trump se anotó una batalla ganada cuando en Senado aprobó su polémica reforma fiscal

Esta madrugada con 51 votos a favor y 49 en contra, fue aprobada en el Senado de Estados Unidos la reforma fiscal promovida por el presidente Donald Trump.

“Anoche aprobamos, los mayores recortes de impuestos y reformas en la historia del país”, dijo el mandatario.

Con esta reforma, el impuesto de las empresas, que es actualmente del 35%, pasaría a ser del 20% y todas las categorías de contribuyentes deberían beneficiarse de la rebaja de los impuestos. Trump hizo de la reducción de tributos el caballo de batalla de su política económica, con el objetivo de dar más poder adquisitivo a la clase media y estimular el crecimiento de la economía y el empleo.

En contrapartida, se teme que esta reforma afecte seriamente el déficit público. Pero los impulsores de la reforma aseguraron que las rebajas de impuestos se autofinanciarían gracias a una aceleración del crecimiento.

“No recibimos ayuda del Partido Demócrata y creo que les va a costar mucho en las elecciones porque básicamente votaron en contra de los recortes de impuestos. Y no creo que políticamente sea bueno ir contra la baja de tributos”, agregó Trump.

Ahora, el proyecto deberá pasar por la Cámara de Representantes.


Las Más Vistas