EE.UU.: dos personas murieron tras estrellarse un jet privado con cinco pasajeros a bordo en una autopista del suroeste de Florida

El jet volaba desde Ohio hasta Naples.

Dos personas murieron este viernes al estrellarse un jet privado con cinco pasajeros a bordo en una autopista del suroeste de Florida, en Estados Unidos, indicaron las autoridades.

El accidente ocurrió sobre las 15H15 (20H15 GMT) en la carretera Interestatal 75, cerca de Naples, indicó la autoridad aeronáutica de Estados Unidos (FAA) en un comunicado.

De los cinco pasajeros del avión afectado, un Bombardier Challenger 600, dos murieron en el impacto, confirmó en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Collier, donde ocurrió el accidente.

Las tres personas restantes lograron evacuar el aparato con éxito, indicó la responsable de prensa del aeropuerto de Naples, Robin King, en un comunicado enviado a la AFP.

Aún se desconoce si el avión chocó contra algún automóvil en la carretera.

En imágenes difundidas por medios locales, se puede ver cómo el aparato en llamas emite una densa nube de humo negro desde un arcén de la autopista.

Justo antes del accidente, el piloto llamó por radio a la torre de control del aeropuerto de Naples y solicitó poder aterrizar de emergencia, indicó King en su comunicado.

Un controlador aéreo autorizó de inmediato la maniobra después de que el piloto explicara que los dos motores de la aeronave habían dejado de funcionar.

Sin embargo, no pudo llegar hasta la pista de la terminal aérea y por eso intentó posarse en la autopista.

El jet volaba desde Ohio hasta Naples, según la empleada del aeropuerto.

La FAA está investigando los motivos de lo ocurrido.

La semana pasada, una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en el noroeste del estado matando a tres personas.

AFP


Las Más Vistas