El analista Christopher Wylie reveló información sobre la manipulación de elecciones y del Brexit en el caso Facebook – Teledoce.com

El analista Christopher Wylie reveló información sobre la manipulación de elecciones y del Brexit en el caso Facebook

El fundador de Facebook no quiso declarar ante el Parlamento británico.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no quiso declarar ante el Parlamento británico, y dijo que será su jefe de productos quien dará su testimonio la semana próxima.

Mark Zuckerberg declinó presentarse este martes a declarar ante el Comité de Cultura de la Cámara de los Comunes  británica y sugirió que fuera su jefe de productos, Chris Cox, quien dará testimonio en el comité la semana próxima, una proposición que no fue bien recibida por los parlamentarios.

Al mismo tiempo Christopher Wylie, el desarrollar de software canadiense que contó a un grupo de medios británicos todo el vínculo entre Facebook y la consultora Cambridge Analytica, declaraba y sorprendía a los legisladores británicos con sus revelaciones sobre la manipulación de las elecciones y del Brexit. Advirtió que los resultados del Brexit podrían haber sido influenciados por el trabajo de “Vote Leave”, también vinculada a Cambridge Analytica. Con traje oscuro, el pelo rosa y un piercing en la nariz, Wylie explicó a los legisladores la complejidad del entramado que Cambridge Analytica generó para manipular elecciones. Desde el Brexit a Estados Unidos, Kenia, Nigeria y otros países.

Wylie dijo que “parte “ de su preocupación para hablar “es la utilización de técnicas militares utilizadas para influenciar elecciones”.

“Es parte de esto”, dijo Wylie. ”Pero mi mayor preocupación es que Cambridge Analytica va alrededor del mundo minando las instituciones. Es como el moderno colonialismo aparece ahora”, describió el analista canadiense.


Las Más Vistas