El fiscal general de Arabia Saudita pidió la pena de muerte para cinco acusados de haber participado del asesinato del periodista Jamal Khashoggi – Teledoce.com

El fiscal general de Arabia Saudita pidió la pena de muerte para cinco acusados de haber participado del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

La investigación ha avanzado pero Arabia se niega a extraditar a Turquía a los acusados.

En la apertura del juicio en un tribunal de Riad el fiscal pidió la pena máxima para 5 de los 11 acusados.

El jerarca aseguró que pidió a las autoridades turcas colaboración en el caos pero que no obtuvo respuestas.

Los abogados de los sospechosos solicitaron conocer los cargos exactos de los que se acusa a sus clientes y pidieron un plazo para estudiarlos, algo que fue aceptado por el tribunal.
No se fijó una fecha para la próxima vista judicial.

Khashoggi, que colaboraba con el diario Washington Post, fue asesinado el pasado 2 de octubre por agentes saudíes en el consulado de Estambul.

Al comienzo Riad negó la muerte del periodista pero finalmente explicó que había muerto durante una “operación fuera del control” del Estado y supervisada por dos altos cargos que acabaron siendo destituidos.

Por su parte Turquía acusa a miembros del Estado saudí “al más alto nivel”.

La CIA y la prensa turca y estadounidense sospechan que la operación contra Jamal Khashoggi fue ordenada por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Turquía pidió la extradición de 18 saudíes detenidos y sospechosos de estar implicados en el asesinato. Pero Arabia Saudita se niega a extraditarlos e informó de que serían juzgados en su país.

 


Las Más Vistas