El papa Francisco condenó los asesinatos de mujeres en América Latina – Teledoce.com

El papa Francisco condenó los asesinatos de mujeres en América Latina

Lo hizo durante una visita a la ciudad peruana de Trujillo, donde utilizó por primera vez el termino feminicidio.

En una celebración mariana ante una imagen de la virgen de la puerta, muy venerada en la región, el papa Francisco pronunció por primera vez en público la palabra feminicidio y dijo que son una “plaga” en América Latina.

En su segundo día de visita a Perú y aprovechando su estancia en Latinoamérica, que acoge a la mitad de los 25 países con más asesinatos de mujeres del mundo, el sumo pontifice “invitó” a la población a “luchar contra esta fuente de sufrimiento, pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”.

“Creo que ha llegado a congregar al pueblo peruano frente a todas las discrepancias que tenemos por las cosas que están ocurriendo en nuestro país y esto está uniendo a todos, a todos los católicos y no católicos en la fe que tengamos un Perú mejor en los próximos años”, dijo uno de los asistentes.

Antes, en su primera misa en Perú ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco, condenó el narcotráfico, la “inseguridad”, la “violencia organizada” y el “sicariato” que agobia a esta región.

Francisco también reconfortó a los habitantes del barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por el fenómeno del “niño costero” que el año pasado dejó más de 130 muertos y cerca de 300.000 damnificados.

En Perú el escándalo de los abusos sexuales a menores por religiosos ha quedado en segundo plano y Francisco fue recibido con cariño por las multitudes.


Las Más Vistas