El proceso de entrada en vigor del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea llevará por lo menos dos años

Así lo explicó la comisaria europea de Comercio Cecilia Malsmström.

La implementación del acuerdo entre la UE y el Mercosur podría tardar al menos dos años, según explicó la comisaria europea de Comercio Cecilia Malsmström. “Es difícil saberlo porque el tratado debe ser traducido a todos los idiomas europeos, eso es por ley y son 23 idiomas, luego debemos hacer una revisión legal para comprobar que todo esté de acuerdo a las leyes, ya continuación corresponde a los estados miembros decidir cuándo creen que es el momento correcto y por último el voto en la eurocámara. Yo creo que son dos años como mínimo”, analizó.

La liberal sueca de 51 años defendió lo que considera un buen acuerdo que no sacrifica la agricultura europea, como han criticado los detractores. Aseguró que el pacto ancla a Brasil en el acuerdo de París sobre el clima. “Un acuerdo comercial no puede resolver todos los problemas pero es una herramienta, el presidente de Estados Unidos intenta que los líderes políticos se sumen a él y salgan del acuerdo de París, aquí Bolsonaro vino con nosotros”, agregó.

El acuerdo entre la UE y el Mercosur logrado luego de 20 años de negociación es uno de los últimos bajo el mandato de Malsmström, que finaliza el 31 de octubre,

 


Las Más Vistas