Emmanuel Macron y su mea culpa no convencieron al movimiento de los “chalecos amarillos” – Teledoce.com

Emmanuel Macron y su mea culpa no convencieron al movimiento de los “chalecos amarillos”

El grupo sigue movilizado y podría volver a marchar el próximo sábado.

Las concesiones anunciadas este lunes por el presidente francés Emmanuel Macron y su mea culpa no convencieron al movimiento de los llamados “chalecos amarillos” que siguen movilizados y podrían volver a marchar el próximo sábado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una serie de medidas para atajar la crisis de los chalecos amarillos. Incluyen un aumento de 100 euros al salario mínimo, una exención de impuestos para los jubilados que reciban menos de 2.000 euros y una prima de fin de año en las empresas que puedan darla.

“Tomo mi parte de esta responsabilidad. Puede ser que haya dado el mensaje de que no me importaba, tenía otras prioridades. También sé que les hice daño a algunos de ustedes por mis comentarios. Quiero esta noche ser muy claro con ustedes, si luché para cambiar el sistema político, los hábitos y la hipocresía, es precisamente porque creo más que nada en nuestro país y lo amo”, apuntó.

Los “chalecos amarillos” reaccionaron de forma distinta a estas medidas, algunos reconocen que el presidente hizo “gestos”, pero consideran que son medidas “insuficientes” o “incompletas” para frenar las protestas.

En total, las medidas costarán al estado unos 10.000 millones de euros, lo que podría llevar el déficit público a más del 3%, el límite fijado por Bruselas. El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que esto ocurrirá solo “temporalmente”. Por violencia en las manifestaciones desde el 17 de noviembre se detuvo a 4.523 personas en todo el país, según fuentes policiales.


Las Más Vistas